Hay proyectos para convertir al hotel Camino Real en asilo o en desarrollo de vivienda vertical: Luis Arizpe

El empresario Luis Arizpe Jiménez dijo que hay interesados en adquirir las instalaciones del hotel Camino Real – que fuera uno de los establecimientos de hospedaje y sitios para eventos más emblemáticos de Saltillo – para poner en marcha proyectos que van desde un asilo, hasta un desarrollo de vivienda vertical, aunque aclaró que nada se ha concretado hasta el momento.

Como se sabe, el hotel Camino Real cerró operaciones a mediados de 2020 debido a la afectación económica que resintió el negocio debido a la pandemia del COVID-19, y posteriormente fue puesto en venta con todo lo que se incluye en los 44 mil metros cuadrados que tiene la superficie que ocupa el inmueble, ubicado en el bulevar Fundadores.

El empresario y vicepresidente del consejo de administración de Arca Continental aseguró que no ha sido fácil en estos casi tres años desde el cierre de operaciones concretar la venta de un espacio tan grande, por lo que muy probablemente la propiedad termine albergando una combinación de distintos giros.

“Sigue en venta, ha habido varios interesados, nada más que todavía no se concreta nada, pero sigue en venta. Unos están pensando hacer un asilo en una parte del hotel, porque está muy grande, en otro un desarrollo de vivienda vertical, tiene que ser a la mejor una combinación porque sí está muy grande la propiedad”, expuso el empresario.

“Tendrían que ser diferentes giros, pues son 44 mil metros cuadrados, pero todavía no hay nada concreto, el hotel se cerró desde la pandemia y a la fecha ya nada más está como una propiedad”, agregó.

Por otra Luis Arizpe dijo que la venta de las instalaciones que hace años ocupaba la embotelladora de Coca Cola en las calles Ramos Arizpe y Francisco Murguía en el primer cuadro de la ciudad tampoco han podido ser concretadas desde que dejó de operar al dificultarse la entrada y salida de camiones.

“En el caso de la embotelladora de la calle de Ramos tampoco se ha concretado nada, falta cliente. Recordemos que las instalaciones tienen 80 años desde que nació allí, sin embargo, quedó muy céntrico y el tráfico para la entrada y salida de camiones no es factible”, señaló el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)