Llama obispo Hilario a cuidar templos religiosos para evitar robos como el sucedido en parroquia de Monclova

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Diócesis de Saltillo, el 28 de junio de este 2023, entre las 7:00 y 7:30 de la mañana, se registró el robo del Santísimo Sacramento de la Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monclova, Coahuila.

Luego de enterarse de lo que calificó como un sacrilegio contra las Sagradas Especies Eucarísticas, el obispo de la citada Diócesis, Monseñor Hilario García, sentenció que si el culpable resulta ser católico, cometió un delito contra la Religión y la Unidad de la Iglesia, por lo que será excomulgado de la Iglesia Católica.

Este viernes, en entrevista para medios, el jerarca católico externó su tristeza por lo sucedido y a la par llamó a los párrocos, sacerdotes, voluntarios y feligresía en general a cuidar los templos a los que asisten, para evitar que se repita este reprobable acto.

“La tristeza por este evento, es un atentado muy grave para nuestra fe cristiana-católica, no sabemos los motivos. Pedir a los católicos que nos pongamos en oración, hagamos actos de Sagrario, hacer momentos de oración al Santísimo en los rosarios o en un misa para desagraviar esta oferta a Jesús Eucaristía”, dijo.

“Nos duele mucho. Invitar a toda la comunidad a estar más atentos y a los católicos a echarle más ganas a la oración para que esto ya no suceda. Por una parte hay que cuidar (los templos) y por otra hay que dejarlos abiertos para que la gente vaya. Ayúdenos a servir, a estar presentes, a no dejar solo al Santísimo”. (OMAR SOTO)