Presenta Don Artemio su Festival de Cantina

Durante el mes de julio, los comensales de este espacio gastronómico de Saltillo podrán disfrutar de un menú de bebidas y botanas cantineras directamente desde su sede en Fort Worth, Texas

La noche de este miércoles, el restaurante Don Artemio, en Saltillo, presentó su Festival de Cantina, concepto gastronómico traído desde su sede en Fort Worth, Texas, con el que los comensales saltillenses y visitantes podrán disfrutar durante julio de bebidas de la autoría de Pamela Moncrief, directora de Don Artemio Mexican Heritge y Sergio Remolina, chef invitado y residente de la ciudad texana.

“Estamos bien contentos porque así como llevamos un pedacito de Saltillo a Texas, ahora estamos trayendo un pedacito de Texas a Saltillo con esta mixología de Pamela Moncrief. Es una mixología muy creativa, única y de alta calidad, es una mixología premium”, compartió con El Heraldo de Saltillo, Juan Ramón Cárdenas Cantú, propietario de Don Artemio.

“Con Sergio, mexicano con su vida profesional hecha en Estados Unidos, traemos un festival de cocina de cantina inspirado en las cantinas de la Ciudad de México y lo contemporalizamos para Saltillo. Estamos muy contentos”, ahondó el también chef.

En cuanto a mixología, Pamela Moncrief trajo consigo bebidas como “House Margarita”, “Candela”, “Tierra Caliente”, “El Ritual” y “El Vaquero”, todas a base de licores de alta gama. Las más pedidas por los visitantes a Don Artemio se quedarán permanentemente en su menú.

A su vez, Sergio Remolina deleitó a los asistentes al evento con botanas cantineras de autor como pozolito cantinero de camarón, tostada de queso de puerco, queso panela con chorizo en hoja plátano, camarones en escabeche, tinga de lengua con huevo tierno y taco de chamorro confitado. En este caso, los platillos estarán disponibles exclusivamente durante el Festival de Cantina.

“Esto es para celebrar las cantinas, tratar de seguir promoviendo la tradición de la botana, que es tan nuestra, tan de México. Estamos trabajando botanas con una visión un poco más contemporánea sin perder de vista cuál es la esencia, estamos usando productos que se están dejando de ver en las cantinas y los restaurantes como el queso de puerco, manitas, cueritos, escabeches, chorizos”, platicó el chef huésped.

“Una buena botana cantinera debe dar sed, debe hacerte salivar, debe ser un plato que, en un par de bocados, te lo termines para que puedas pasar al siguiente. Aquí seguramente van a pedir la que sigue”, agregó. (TEXTO: OMAR SOTO / FOTO: MARIANA FALCÓN)