Habrá en seis meses resultados de reingeniería en Sistema de Transporte de Saltillo: Chema Fraustro

Habrá modificaciones en la parte tecnológica, con el uso de una app para los usuarios, cámaras de vigilancia al interior de las unidades y pago con tarjetas de prepago, crédito y de débito, entre otras mejoras

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, dijo que será en seis meses cuando comiencen a verse los resultados del proceso de reingeniería del que está siendo objeto el sistema de transporte público de Saltillo, mismo que incluye modificaciones en la parte tecnológica, con el uso de una aplicación electrónica para los usuarios, cámaras de vigilancia al interior de las unidades y en la parte del cobro de las tarifas mediante el uso de tarjetas de prepago, de crédito y de débito, entre otras mejoras.

En entrevista, al ser cuestionado sobre la empresa que resultó elegida mediante licitación pública para llevar a cabo dichas modificaciones, el munícipe señaló que la compañía en mención cuenta con los medios y la experiencia para colaborar con el Gobierno Municipal y los concesionarios en este proceso de reingeniería cuyo propósito es el de generar un sistema de transporte público de calidad para los saltillenses.

Señaló que dicha empresa ha tenido a su cargo la implementación de proyectos similares en otras ciudades del país, pero es en Mérida, Yucatán donde tiene mayores avances en la operación del sistema de transporte público.

“Ya hicimos el concurso, ya tomamos la decisión, estamos en eso y yo calculo que en seis meses nosotros tendremos resultados. Acuérdense que una de las cosas que se van a implementar es una app para cada usuario, cada quien lo va a poder tener en su teléfono y se va a poder observar dónde viene la unidad que ten interesa y saber cuándo no va a pasar para que no pierdas tiempo en eso”, dijo el alcalde.

“Nosotros conocemos al menos la experiencia que tiene esta empresa en el caso de Mérida, que es la que se considera más avanzada, nosotros estuvimos allá, mandamos a los empresarios, mandamos al cabildo, mandamos a todo mundo, todos han revisado esto y lo han visto de buena manera. Todos le vamos aportar a ese tema y eso ya lo tenemos acordado con los empresarios, con nosotros y con todo mundo”, agregó.

El munícipe destacó que, entre estas mejoras, será el municipio el que esté a cargo de la recaudación en el sistema de transporte, lo que permitirá conocer a fondo lo que ocurre al interior del mismo y tomar decisiones que permitan consolidar el éxito de la nueva estrategia.

“Éste rediseño contempla todo lo que tenga que ver con el transporte, camiones, rutas, cada unidad va a traer sus cámaras de video, sus contadores, todo para que el municipio pueda tener la certeza de lo que está ocurriendo, inclusive la recaudación va a ser por parte del municipio, nosotros vamos a tener la seguridad de los números y vamos a tener de lo que vamos a proponer para la mejora, desde financiamiento para las unidades hasta todo lo que sea necesario para mejorar”, puntualizó Fraustro Siller. (ÁNGEL AGUILAR)