En Saltillo, entregan Presea Rotaria a ciudadanos por su labor altruista

La noche de este jueves, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles de la capital coahuilense, se llevó a cabo la entrega de la Presea Rotaria del Club Rotario de Saltillo 2023 a ciudadanos que, por su labor altruista y de servicio al prójimo, fueron elegidos para recibir este galardón.

En esta emisión, recibieron la estatuilla Mariana Eliza Rodríguez Herrera, una de las fundadoras de la organización civil “Empezar”, que busca dar acceso a terapias y orientación psicológica a personas que, por falta de recursos económicos, no pueden costearla.

A ella se sumaron Ronald Arias Bonilla, por su labor en el campo de la docencia en favor de niños y jóvenes; José Alfredo Ibarra Saucedo, paramédico de la Cruz Roja, quien diariamente realiza su labor con humanismo y bajo el importante compromiso de salvar vidas, además de ser mentor para nuevas generaciones de su quehacer profesional.

También se otorgó Presea a Baldemar Segovia Garza, ciudadano que desde hace 22 años apoya a la rehabilitación de personas involucradas en adicciones, al canalizarlos a instituciones especializadas para su tratamiento y Marco Antonio Salazar Rodríguez, quien por medio del deporte y la convivencia ayuda a la inclusión de personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

A su vez, Fernando Campuzano Méndez, recibió un reconocimiento especial por su labor y servicio dentro del Club Rotario de Saltillo durante 35 años.

En su mensaje, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó a quienes se hicieron merecedores de la Presea Rotaria.

“Nuestro reconocimiento a cada uno de los integrantes que conforman este gran organismo al promover y fomentar el servicio a la comunidad y la importancia de fortalecer los valores éticos en la sociedad (…). Especialmente, reciban nuestro reconocimiento los galardonados que se han destacado por su conducta ejemplar y una vida de práctica en valores”, externó.

Por su parte, Mariana Eliza, agradeció al Club y sus integrantes por honrar a sus compañeros y a ella con el galardón que −dijo− es muestra de que su trabajo y acciones desinteresadas en favor de otros tienen un valor invaluable para la organización emisora de la Presea.

“Esta presea, además de ser un reconocimiento para nosotros, es también un recordatorio de que vale la pena nuestro trabajo, aún cuando a veces sintamos que vamos contracorriente. Querido Club Rotario de Saltillo, tengan por seguro que nuestro trabajo es y seguirá siendo comprometernos para aportar herramientas y apoyar a nuestra sociedad en su bienestar”, mencionó.

Para concluir el evento, el presidente del Club Rotario de Saltillo, Gabriel Cisneros González, remarcó que esta es una manera de honrar a quienes día a día ejercen un cambio significativo en la comunidad y, sobre todo, en quienes atraviesan por alguna situación de vulnerabilidad.

“Venimos a decirle a la comunidad que sí hay buenas acciones y aún mejor, buenas y grandes personas, quienes con sus pequeñas grandes obras diarias, arrasan con su ejemplo. Va pues mi felicitación a cada uno de ustedes y a sus familias”, concluyó. (TEXTO: OMAR SOTO / FOTOS: MARIANA FALCÓN)