El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, extendió un llamado a los negocios de cualquier giro a disminuir su impacto ambiental, al aplicar acciones básicas en sus sedes como reducir el uso de energía eléctrica y captar y reutilizar el agua de lluvia para evitar el uso de potable en labores de limpieza o riego.
Asimismo, ante la ola de calor que prevalece en la ciudad capital, el también empresario recomendó que los negocios locales adquieran y empleen minisplits o aires acondicionados con tecnología de ahorro de energía, para evitar el consumo desmedido de electricidad y, a la par, brindar esta comodidad a sus clientes.
“La tarea es larga, ardua, pero el cambio cultural es lo importante que hay que empezar a trabajar, lo estamos viviendo con estos calores. Hay va caminando pero hay mucha tarea en este tema”, mencionó Pepi de la Peña.
Por último, sin mencionar cuántos, señaló que negocios afiliados a la Canaco Saltillo ya emplean estrategias como las mencionadas para aminorar su impacto negativo en el medio ambiente, lo que a su vez puede contribuir a reducir el cambio climático.
“Tenemos socios que captan el agua pluvial en todo el año del calendario y la reutilizan para baños, para jardines, para aseo del mismo inmueble, sin gastar agua que viene de la ciudad. En ocasiones hay muy buenas precipitaciones pluviales y es muy conveniente captarlas para reutilizarlas”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Crearán en Coahuila estrategia para prevenir violencia y actos antideportivos en partidos de futbol
COAHUILA22 febrero, 2025En Mercaditos Mejora, pueden coahuilenses adquirir huevo a bajo costo
RAMOS ARIZPE22 febrero, 2025Diana Iris lleva 18 años buscando a su hijo desaparecido en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE22 febrero, 2025En este 2025, comenzará construcción de mega unidad deportiva para Ramos Arizpe