Celebran saltillenses el Día de Corpus Christi 

La tarde de este jueves, decenas de saltillenses se congregaron en la Catedral de Santiago, en Saltillo, para celebrar el Día de Corpus Christi que, de acuerdo con la tradición católica, se lleva a cabo para proclamar y aumentar la fe de los feligreses en la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

«Jesús dice ‘yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan, vivirá para siempre’. Hoy estamos celebrando el Cuerpo y la Sangre de Cristo Vivo, pan bajado del cielo, pan de vida eterna», externó el párroco de la iglesia Plácido Castro Zamora ante la feligresía durante su homilía.

La festividad religiosa inició con la misa celebrada en el recinto religioso, en la que el religioso exhortó a los asistentes a reafirmar su fe a Dios en esta importante fecha para la Iglesia Católica.

«Esta fiesta que estamos celebrando, en la Iglesia le llamamos ‘Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo’, en latín con frecuencia se le dice Corpus Crist, que es Cuerpo de Cristo», platicó.

Tras lo anterior, se llevó a cabo una procesión desde la Catedral, que recorrió la Plaza de Armas hasta llegar a la de la Nueva Tlaxcala, en el corazón de Saltillo, donde se mostró una Hostia Consagrada como símbolo del Cuerpo de Cristo.

«Esta fiesta es del mismo Jesús que celebramos el Jueves Santo, pero el Jueves Santo celebramos el momento cuando Él se quiso quedar en este sacramento de la Sagrada Eucaristía. Este Cristo, que se quiso quedar en la Eucaristía a partir de la Última Cena, es el que celebramos, el mismo». (OMAR SOTO)