Traiciona el PT a Mejía, lo dejan sin respaldo

La decisión no tiene ningún efecto legal, debido a que el plazo legal para declinar se venció hace varias semanas y ya no es posible sustituir las boletas electorales

Ciudad de México.- En conferencia de prensa conjunta, este martes Morena y PT informaron que van juntos, con el Partido Verde, en las elecciones de Coahuila y con el candidato Armando Guadiana, dejando sin respaldo al candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, aunque esta decisión no tiene ningún efecto legal, ya que las boletas para la elección del domingo no pueden ser modificadas y el plazo para hacer alianzas y coaliciones venció desde hace varias semanas.

El evento estuvo encabezado por el líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez junto a su homólogo de Morena, Mario Delgado.

Fue el Diputado del PT, Benjamín Robles Montoya quien dio lectura al comunicado:

El Partido del Trabajo se pronuncia por la unidad y garantizar la alianza Juntos Haremos Historia en 2024, por ello, reiteramos nuestro apoyo a AMLO y su llamado a la unidad. El posicionamiento nuestro, por lo avanzado del proceso electoral, no tiene efectos legales, las boletas ya están impresas, el nombre y la fotografía del candidato Ricardo Mejía Berdeja ya están en ellas, Ricardo Mejía está a voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio».
Por su parte, el líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez aseguró que el PT seguirá junto a Morena en Estado de México y ahora en Coahuila y dijo “ahí estaremos para que esta coalición triunfe; nosotros hemos manifestado nuestra postura en apoyar a Morena en Coahuila para tener el triunfo en ambas entidades”, declaró.

ESTÁN DESESPERADOS: PRI

Al respecto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el anuncio de unidad entre Morena y el PT, es una muestra más de la desesperación de Morena y sus aliados «porque serán derrotados en Coahuila».

«Es una muestra más de la desesperación de Morena, de sus aliados, del gobierno de la República, porque saben que van a perder las elecciones, utilizan distractores para querer generar percepciones que no existen. Estamos claramente, claramente así se muestra, en una amplísima ventaja, más de 20 puntos arriba en Coahuila», declaró.

El líder tricolor consideró que el respaldo tardío del PT hacia Morena «es algo que no les va a sumar nada, ni les va a decir nada», y aseguró que por el contrario, los petistas están traicionando a sus militantes.

«Les vamos a ganar, los vamos a barrer en Coahuila de manera clara y de manera contundente, y Manolo Jiménez con la confianza de los ciudadanos será el próximo gobernador de Coahuila. Vamos a darles una «macaniza»», declaró. (Con información de El Universal)