Sigo siendo el candidato del PT en Coahuila: Mejía

Aunque el PT nacional tuvo que declinar por Morena para hacer alianza en el 2024, quien sigue siendo el abanderado de ese partido en Coahuila y aparecerá en la boleta es Ricardo Mejía

Luego de que este martes la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) anunciara su apoyo al candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, y confirmara que irá en unidad con  éste último en las elecciones de este domingo en la entidad, el candidato Ricardo Mejía Berdeja dijo que este hecho no afecta su posición como candidato, a la vez que dijo no sentirse traicionado por el presidente Andrés López, ni por el propio PT, que aseguró, fue víctima de una “extorsión política” por parte de MORENA.

Ricardo Mejía declaró fuerte y conciso que no se bajará de la contienda ni mucho menos declinará a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana, a quien calificó de moreirista corrupto que se ha enriquecido a costa de los coahuilenses.

Lamentó que Coahuila fue objeto de este tipo de imposiciones provenientes del centro del país, y que el estado fuera usado como laboratorio para decisiones “que no tienen nada que ver con los coahuilenses ni con la democracia del estado”.

Aseguró que este anuncio no tiene absolutamente ningún efecto legal y tampoco tendrá ningún efecto de carácter político, dado que el árbitro electoral de Coahuila avaló desde el principio su postulación como candidato del PT a la gubernatura del estado.

“Esta declaración política que hubo hoy en la Ciudad de México no  afecta en absoluto cómo van a venir las boletas electorales y cómo los votos se van a contar. Quiero decirles que yo exculpo al profesor Alberto Anaya de la dirigencia del Partido del Trabajo, yo veo que ellos son víctimas de una extorsión política, de una presión muy fuerte que todos la hemos recibido para poder someter a los coahuilenses como conejillos de indias de la disputa sucesoria de 2024”, señaló.

“Todo mundo sabe que la encuesta de Guadiana fue un fraude, todo mundo sabe que Mario Delgado vendió la candidatura, pero como es el método como se va a definir el 2024, entonces no hay poder humano que pueda cambiar eso y tampoco hay poder humano que pueda modificar que los partidos políticos que ha sido parte de la coalición Juntos Haremos Historia acepten su propia ruta”, agregó.

Citó como ejemplo de este tipo de prácticas realizadas por Mario Delgado al estado de San Luis Potosí, donde dijo, el Verde y el PT fueron distintos a MORENA, y el dirigente morenista  promovió el voto a favor del PT y para el Partido Verde  “y ahí nadie se escandalizó, ni dijo nada o se rasgó las vestiduras ni los acusó de traidores.

En un video publicado en sus redes sociales oficiales y dirigido a sus simpatizantes, Mejía Berdeja señaló  que ante el anuncio de la dirigencia nacional de su partido que ofrece respaldo total hacia Morena, él sigue en la contienda.

“Ricardo Mejía es el candidato de los coahuilenses de los hombres y mujeres que queremos recuperar la grandeza de Coahuila” dijo textualmente, y añadió “pase lo que pase, el Tigre sigue firme, y yo voy a estar en la boleta electoral”. (ÁNGEL AGUILAR)