En seguridad, le vamos a entrar con todo, no dejaremos que “transformen” Coahuila en otros estados: Manolo

 Este 4 de junio lo que está en juego, más allá de la elección de un candidato o si gana uno u otro partido, es la calidad de vida de todas y todos los coahuilenses

 El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que los coahuilenses tienen el privilegio de vivir en un estado tranquilo, con desarrollo y con calidad de vida, lo que no es posible ver en muchas otras entidades del país que hoy padecen la violencia del crimen organizado cuyos gobernadores dijo, pretenden que Coahuila se transforme en algo similar a lo que allá se vive.

En ese sentido, el aspirante lamentó que en pasados días el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, acudiera a Coahuila a un evento proselitista donde al hacer uso de la palabra, aseguró que era importante que Coahuila se “transformara” como lo ha hecho aquel estado, donde los índices de violencia han ido cada vez más a la alza.

Manolo Jiménez reiteró que en la elección de este 4 de junio lo que está en juego, más allá de la elección de un candidato o si gana uno u otro partido, es la calidad de vida de todas y todos los coahuilenses, además de conservar lo bueno que tiene la entidad y que ésta última no se convierta en lo que ya transformaron a estados como Zacatecas, Tamaulipas, Sonora Michoacán, Guerrero o Colima donde la violencia se encuentra desatada.

El aspirante recordó que hace cinco años Sonora era igual que Coahuila en exportaciones, buenos niveles de seguridad y mismo tipo de industria.

“Hoy Sonora está a diez cuadras de Coahuila, Ciudad Obregón era una de las ciudades con mejor calidad de vida en 2017, hoy es la quinta ciudad más violenta del mundo, yo creo que ningún coahuilense quiere que nos vengan a transformar en un Zacatecas o en un Tamaulipas. Por eso este 4 de junio se trata de eso, más allá de la elección entre un candidato o si gana un partido lo que está en juego es la calidad de vida de todas y todos los coahuilenses”, dijo el candidato.

“Hay que conservar lo bueno que tenemos, seguir innovando y cambiar lo que haya que mejorar, pero buscar una mejora continua y no que nos vengan a transformar en lo que ya transformaron a otros estados”, agregó.

Recordó que dentro de su propuesta de trabajo, el tema de la seguridad representa la prioridad número uno, e indicó que las incursiones de grupos del crimen organizado al territorio de Coahuila es algo que se ha estado viendo a lo largo de los años, y que los delincuentes nunca van a dejar de intentar entrar, por lo que el primer eje de su plan de trabajo que es el de “Coahuila Blindado”, es de fundamental importancia.

“Tenemos que seguir fortaleciendo nuestro modelo de seguridad, tenemos que seguir mejorando ese modelo y eso es con prevención, proximidad, inteligencia y fuerza. Nos vamos a meter con todo porque en el tema de seguridad ni un paso atrás, y eso tiene que ver con defender también a nuestro estado porque efectivamente, yo lo veo y lo siento, entre los otros candidatos que están compitiendo, muchos ya se obsesionaron con Coahuila. Otros ven a Coahuila como un capricho, como una obsesión como un botín político, y para muchos de ellos el estado de Coahuila no importa, lo que les importa es el poder”, apuntó.

“Para mí y para los que integramos este proyecto, Coahuila representa para nosotros nuestra casa, es nuestro hogar, es el lugar donde vivimos con nuestras familias, aquí vivimos con nuestras hijas, con nuestros hijos, aquí está toda la gente que conocemos y que queremos, y como padre de familia uno cuida y defiende la casa siempre con todo. Por eso aquí hemos sido muy claros y muy contundentes en defender a nuestro estado y que en el tema de la seguridad le vamos a entrar con todo”, manifestó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)