ACONTECER

UN ESTADIO PARA SALTILLO 

En entrevista exclusiva con El Heraldo de Saltillo, el candidato de la Alianza por la Seguridad, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, dio a conocer importantes anuncios que seguramente serán muy bien recibidos por los habitantes de la Región Sureste del Estado, los cuales piensa concretar una vez que asuma el cargo de gobernador de Coahuila.

Manolo habló de la construcción de un gran centro de espectáculos, en el cual se puedan presentar eventos de talla internacional, y junto con este, de un estadio con capacidad suficiente para poder pensar, en un futuro no muy lejano, de la llegada de un equipo de fútbol de primera división a Saltillo, un sueño que los aficionados a ese deporte tienen desde hace muchísimos años.

También anticipó un gran proyecto para el aeropuerto Plan de Guadalupe, que incuye el regreso de vuelos comerciales tanto a destinos nacionales como internacionales, aprovechando todo el crecimiento que se va a venir a la región por la ampliación de la planta de General Motors y la llegada de Tesla, la cual se ubicará a menos de 50 kilómetros de el aeropuerto de Ramos Arizpe.

AMPLIACIÓN A DERRAMADERO

Confirmó también que, con recursos estatales, se va a completar la ampliaición de la carretera Saltillo-Zacatecas en su tramo a Derramadero, y la ampliación a cuatro carriles del libramiento norponiente que une las carreteras Saltillo-Monterrey, Saltillo-Monclova, Saltillo-Torreón y Saltillo-Zacatecas y que, inexplicablemente, cuando se construyó en tiempos de FELIPE CALDERÓN se dejó solo un carril por sentido.

Además, anticipó que se va a concluir la construcción de la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, desde Vito Alessio Robles hasta su entronque con la carretera a Torreón, y que se va a construir un nuevo libramiento que enlazará el Oscar Flores Tapia con la autopista de cuota de Saltillo a Monterrey.

LA DEUDA SE PAGA EN UN AÑO

Manolo habló también sobre la injusta repartición de recursos por parte del gobierno Federal a los Estados, y recordó que en el caso de Coahuila, por cada peso que aporta, se le devuelve un presupuesto de tan solo 15 centavos, y a eso además cada mes la federación le aplica recortes importantes.

“Si la federación nos devolviera la mitad de lo que aportamos, en tan sólo un año acabaríamos de pagar la deuda y podríamos tener un sistema de salud como el de Texas, además de llevar a cabo un sinnúmero de obras de infraestructura que requiere el estado”, dijo el candidato del PAN-PRI y PRD.

Sin embargo, no se hace ilusiones. Sabe que en el gobierno de LÓPEZ OBRADOR es imposible que a Coahuila se le haga justicia, pero no pierde de la esperanza de que con el próximo presidente o presidenta las cosas puedan cambiar. Ojalá.

LA PRIORIDAD ES LA SEGURIDAD

En la entrevista con El Heraldo, Manolo reiteró que su prioridad es la seguridad, y criticó a los gobernadores de Morena que han venido a Coahuila según ellos para impulsar la transformación de nuestro Estado, cuando en el de ellos se viven situaciones de violencia e inseguridad:

“Cómo es posible que vengan aquí los gobernadores de Zacatecas y de Sonora, y nos digan que quieren transformar a nuestro Estado para que sea como el de ellos, si en Zacatecas, Sonora y otros Estados gobernados por Morena sus ciudadanos viven en la zozobra por tanta inseguridad, y si en esos Estados se encuentran algunas de las ciudades más peligrosas del mundo”.

Su compromiso, como lo ha dicho durante toda la campaña, es que Coahuila seguirá siendo el Estado más seguro del norte del País y uno de los más seguros de México.

ACUERDATE DE ACAPULCO

En el bando contrario, el “Tigre Toño” no puede olvidar sus raíces acapulqueñas. En un video que se viralizó este lunes en redes sociales, se le escucha citar nuevamente al Acapulco de sus amores, cuando en realidad quería refererirse a un caso ocurrido en Saltillo.

En el video, RICARDO MEJÍA BERDEJA dice: “He estado cerca de un tema de un jóven que fue asesinado en Acapulco” y luego se corrige y dice: “en, en Saltillo….”, y enseguida se escucha la frase de la canción María Bonita en la parte dónde dice: Acuérdate de Acapulco, de aquellas noches María Bonita, María del alma. Acuérdate que en la playa con tus manitas las estrellitas las enjuagabas…

Por lo visto, lo traicionó el subconsciente, ¿o será que ya le urge devolverse a Acapulco? 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor