El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, informó que a inicios de este mes, emitió más de 3 mil notificaciones a ciudadanos cuya vivienda se ubica en zonas aledañas a arroyos o sitios propensos a inundación para que tomen las precauciones necesarias y evitar riesgos a su patrimonio y su integridad de cara a la próxima temporada de lluvias que iniciará tentativamente el primero de junio.
“En este caso concluimos nuestro operativo de notificación de zonas de inundación y arroyos, con 3 mil 600 notificaciones entregadas a personas que habitan cerca de los márgenes de los arroyos o en zonas propensas a inundación, como pueden ser zonas bajas o zonas de anegación”, dijo en entrevista con medios.
Asimismo, remarcó que la dependencia a su cargo se encuentra en el proceso de identificación de construcciones e inmuebles que puedan representar algún riesgo de derrumbe por lluvias, lo que en extensión representa riesgo para transeúntes y habitantes, en caso de que aún haya gente viviendo en su ubicación.
“Es una parte preventiva de nuestro Programa Operativo Lluvias y Huracanes 2023, y ahora estamos en la segunda fase preventiva que es la identificación de inmuebles y estructuras que puedan generar algún riesgo”, externó.
“La temporada de lluvias para la Cuenca del Atlántico, que es la que nos corresponde, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, está programada para iniciar a partir del primero de junio y concluir el 30 de noviembre”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura