Policías de Coahuila tendrán virtudes y defectos, pero no están mezclados con el crimen organizado: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró este viernes que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno ha sido fundamental para llevar a Coahuila a mantener los buenos niveles en materia de seguridad que hacen destacar al estado a nivel nacional, mientras que otras partes del país que antes eran reconocidas por su paz y su tranquilidad, hoy padecen diariamente la violencia provocada por los grupos criminales.

En su mensaje, el encabezar en Ramos Arizpe la supervisión del Paseo Haciendas, el mandatario estatal señaló que hoy en día, los coahuilenses destacan por la confianza que tienen hacia las autoridades y a los elementos policíacos para denunciar cualquier situación sospechosa que observen en su calle o colonia, lo que antes causaba temor.

Indicó que los elementos integrantes de las fuerzas de seguridad del estado se han ganado a pulso esta confianza de los ciudadanos, ya que podrán tener virtudes o defectos, pero lo cierto es que no están mezclados con el crimen organizado.

“Cuando me preguntan ¿Qué hiciste?, les digo: más bien que hicimos, sociedad y gobierno, porque esto no lo hace el gobierno solo, la participación de la sociedad ha sido fundamental, anteriormente nos daba hasta temor denunciar. Hoy ya no permite la sociedad gente extraña en nuestras comunidades, y eso es la cultura de la denuncia, es la cultura de la participación, pero sobre todo es la confianza de las autoridades”, señaló el mandatario estatal.

“Podrán decir lo que quieran de nuestras policías y podrán tener muchas virtudes y también defectos, lo que sí les digo es que no están mezclados con el crimen organizado y eso fue algo fundamental que logramos entre sociedad y gobierno. Y cuando ustedes denuncian y saben que la policía va a ir por ellos de un solo golpe saben perfectamente que esto se llama confianza, por eso hoy en día lo que nos queda es conservar lo que hemos logrado por muchos años”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)