Exige Unión Nacional de Padres de Familia frenar modificaciones a libros de texto

Por medio de un comunicado, este miércoles la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió poner freno a las modificaciones en los libros de texto que, por orden de la Secretaría de Educación federal, se distribuirán en escuelas públicas de educación básica de México en el ciclo escolar 2023-204, las cuales incluyen la promoción de la libertad de género entre los educandos.

«Es una realidad que las autoridades están actuando a espaldas de los mexicanos, pues hasta el momento no ha existido apertura para revisar el contenido de los libros de texto, además que han declarado ya tenerlos impresos, lo que violenta nuestros derechos como padres de familia», se lee en la circular.

«El hecho de que el gobierno esté haciendo el contenido de los libros de texto sin respetar las consultas que les obliga la Constitución y las leyes, ha despertado indignación entre los mexicanos y no vamos a permitir que estas acciones sigan adelante porque perjudican la educación de nuestros hijos», se agrega.

 

APELA ANTE SCJN

Asimismo, la citada organización informó que ya ha interpuesto un recurso ante tribunales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a efecto de dar reverso a dichas «acciones autoritarias», atribuidas desde la Unión de Padres al Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente de la República, Andrés López.

«Cómo padre de familia mexicanos, estamos acudiendo a los tribunales para que detengan estas acciones autoritarias y que, consideramos, son un capricho. Por ello, hacemos responsable al Ejecutivo del daño que quiere causar a nuestros hijos con sus libros de texto que no han sido aprobados por nuestra sociedad». (OMAR SOTO)