Tras concluir el desahogo de pruebas a través de un juicio oral que dio inicio el 3 de mayo de este 2023, en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, este lunes, Benito «N» fue declarado culpable del delito de violación equiparada, agravada por cometerse en inmueble público.
Lo anterior, luego de que la juzgadora responsable del caso, Silvia Catalina Ortiz Castañeda, encontró suficiencia de elementos para determinar su responsabilidad, tras el desahogo de 26 pruebas que incluyeron entrevistas con testigos, psicólogos y familiares de ambas partes, además de análisis de peritajes.
De acuerdo con datos de investigación, los hechos sucedieron el 10 de diciembre del 2020, en una bodega ubicada al fondo de la Librería Carlos Monsiváis, en la Zona Centro de Saltillo, donde laboraba junto a la víctima, Karime «N».
Trascendió que, para consumar la violación, el hombre aprovechó que uno de sus compañeros salió a tomar su descanso, por lo que, ya estando solos, obligó a la afectada a trasladarse a una bodega ubicada al fondo del establecimiento, donde la ultrajó. El caso quedó identificado bajo la causa penal 606/2021.
Por orden de la jueza, será el próximo 11 de mayo, a las 10:30 de la mañana, cuando en una nueva audiencia se dé a conocer la sentencia que Benito deberá purgar en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado