Al lamentar que los dos recortes realizados por la Federación al presupuesto estatal que se tienen este año suman ya los mil millones de pesos, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que solo se refieren a estas embestidas como “grilla política”, cuando ha tenido grandes afectaciones y retraso en varios rubros donde las aportaciones son de cero.
“Ya llevamos dos recortes este año que superan los mil millones de pesos y hemos tratado de salir adelante con disciplina financiera y sobre rodo viendo prioridades que tiene el gobierno”, apuntó Riquelme Solís.
Señaló que se tienen recortes que han sido borrados sin explicación alguna desde que inició la administración federal. Puso como ejemplo las aportaciones que ya nos e hacen al Ramo 33 que se hacía a los estados y que sólo eso representaba el Fondo Metropolitano con casi 450 millones de pesos que recibía la entidad por obra de infraestructura.
“No ha sido sencillo, los recortes de la Federación han sido drásticos, algunos sin explicación alguna y otros que han sido cuestiones orientadas o vistas por la sociedad como un asunto político”, manifestó el gobernador.
Además, indicó que poco se habla de los recortes a ciencia y tecnología, recortes al campo, la desaparición del Fondo Metropolitano que ha generado cuatro años de rezagos, además del nulo mantenimiento a carreteras.
“Mi único problema es que ya no puedo solicitar ningún préstamo y eso nos obliga a tener mucho cuidado en el cierre financiero de mi administración. Lo voy a hacer con mucha responsabilidad y también dejando las bases para que el siguiente gobierno tenga flujo y recursos para enfrentar el 2024 con obra y proyectos”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000