Anticipa senador de Morena derrota de Armando Guadiana en elección de Coahuila

  José Narro Céspedes, de Zacatecas, fue enviado a Coahuila para intentar levantar la campaña. Culpa de la división de la izquierda a Ricardo Mejía

El senador morenista de la República por el estado de Zacatecas, José Narro Céspedes, dejó ver que su partido espera una derrota en la elección del próximo 4 de junio en Coahuila, al asegurar que “hay complicaciones” que impiden el avance del candidato Armando Guadiana Tijerina en las encuestas, donde el empresario aparece muy por debajo del aspirante de la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas.

En rueda de prensa realizada este domingo en Saltillo, el legislador dijo a integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala en Coahuila (CNPA), que, ante este escenario, se le encomendó por parte de la dirigencia nacional de MORENA la presencia en la entidad durante las siguientes semanas de varios senadores más de ese movimiento, así como también de varios gobernadores en distintos eventos para tratar de levantar la campaña de Armando Guadiana.

Indicó que por lo que refiere al Estado de México, la candidata de MORENA a la gubernatura de esa entidad, Delfina Gómez, va arriba en las encuestas por 20 puntos “por lo que todo mundo quisiera estar allá y ser parte de ese triunfo”, según manifestó.

“A mí me toca coordinar el papel de los senadores, quiero comentarles que MORENA tiene cerca de 60 senadores y que de acuerdo en el Senado a mí me toca coordinar a los senadores para ver a qué estado se van a participar. En el Estado de México MORENA va arriba 20 puntos, ahí vamos a ganar, no hay duda, todo mundo quisiera estar en el Estado de México porque se va a ganar y todos quieren ser parte de ese triunfo”, expuso el senador.

“Aquí es donde se ve con un poco más de complicaciones, por eso el reto de los senadores de MORENA y de los aliados es integrarnos aquí en Coahuila y lograr darle el brinco al proceso electoral. Esa es la encomienda que tenemos de la dirigencia nacional, del Senado y como parte importante de este proyecto del presidente”, agregó.

Mencionó que otra dificultad para avanzar en las preferencias es la división de la izquierda en Coahuila a raíz de la ruptura de Ricardo Mejía con el movimiento para buscar la gubernatura representando al Partido del Trabajo, en lugar de apoyar la candidatura de Armando Guadiana.

“Una parte de la izquierda se ha dividido, nuestro amigo Ricardo Mejía, nosotros apoyamos su precampaña antes de que se definiera la candidatura, pero si no le dieron las encuestas, era claro el compromiso de que el que perdiera la encuesta se iba a sumar con el que ganara, si no para qué participas”, manifestó el senador de MORENA. (ÁNGEL AGUILAR)