ACONTECER

EL SUEÑO DE BURCIAGA 

El sueño de don LORENZO BURCIAGA era ver a Coahuila gobernador por el PAN. Le faltó un mes para ver cumplido ese sueño con el inminente triunfo de MANOLO JIMÉNEZ, quien además del PRI y el PRD, es abanderado por el albiazul.

Don Lorenzo fue un hombre muy polémico, pero también un hombre muy querido y respetado. Por eso el homenaje que este lunes le van a realizar los panistas en las oficinas de su Comité Municipal no es solo justo, sino además muy merecido. Descanse en paz don Lorenzo, su nombre y su trayectoria forman parte ya de la historia de Saltillo.

MÚSCULO EN TORREÓN, SIGUE EN SALTILLO

En el Coliseo Centenario de Torreón Manolo Jiménez demostró el músculo que trae como abanderado de la Alianza por la Seguridad. Más de 11 mil personas acudieron al evento masivo del pasado sábado, y si no fueron más es porque esa es la capacidad total del inmueble.

Para su cierre de campaña, se calcula que Manolo podría convocar a más de 25 mil personas en el auditorio del Parque Las Maravillas, aquí en Saltillo…

LOS RECLAMOS DE MONREAL

El senador RICARDO MONREAL no vino a Coahuila a apoyar a su compadre ARMANDO GUADIANA, sino a lanzarle un duro reclamo a su partido, Morena, pero con dedicatoria directa al único que en este toma decisiones, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR.

Monreal se duele de que, en el proceso de selección del candidato presidencial de Morena, no hay piso parejo para todos. Y es que mientras AMLO no deja de promover cada que puede a sus favoritos, CLAUDIA SHEINMBAUM y su “hermano” ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, a Monreal lo hace un lado y muy a duras penas lo pela.

Por eso desde Saltillo Monreal lanzó su reclamo, el cual seguramente no tendrá ninguna repercusión, porque AMLO jamás escucha a nadie, más que a sí mismo.

 LA CORRUPCIÓN DE MORENA CRUZA LOS MARES

 Hablando de Morena, tras los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos los hijo de AMLO y la graciosa huída de uno de ellos a Barcelona, ahora salió a relucir un nuevo caso de corrupción al estilo 4t, con la revelación de que en la ciudad de Varsovia, en Polonia, se están vendiendo paquetes de pilas que fueron producidas expresamente para la paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), y que se supone que esta dependencia del gobierno federal debería haber distribuido entre la población más pobre de nuestro país.

Pero en lugar de esto, los paquetes de pilas se están vendiendo en Polonia, en su empaque original con logotipos de SEGALMEX, a un precio de 9.99 zlotys, equivalentes a 43 pesos mexicanos.

En SEGALMEX se cometió durante el sexenio de AMLO el despojo más grande en la historia de nuestro país: más de 15 mil millones de pesos, lo que equivale a tres veces el monto de la famosa “estafa maestra”. Pero por lo visto el boquete es mucho mayor. Habrá que ver a cuanto asciende el daño por este nuevo caso de corrupción que apenas acaba de salir a la luz pública. ¿Y cual va a ser la respuesta de AMLO? Pues que él tiene otros datos, y que la culpa es de Loret de Mola, de los conservadores, de los fifis, y de todos sus adversarios.

ÉXITO ABSOLUTO

Con un rotundo éxito concluyó este domingo la Feria Internacional del Libro de Coahuila en su edición número 25. ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL, SALVADOR ÁLVAREZ y el anfitrión, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, se volaron la barda con la organización de un gran evento. Muchas felicidades, y que el próximo año les salga todavía mejor.

AGUAS CON NAPO

Ante la difícil situación que está atravesando Altos Hornos de México, empresa que no consigue salir del hoyo al que con toda intención la arrojó el revanchismo y el odio de la cuarta transformación, el que está buscando llevar agua para su molino es el dizque líder minero, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, de quien se dice que anda intentando infiltrar a su gente entre los empleados inconformes por la falta de pago, para ver si se logra quedar con la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

Si algo distingue a Coahuila es la tranquilidad laboral de la cual ha gozado desde hace años. Por eso es muy peligroso que un dizque líder rijoso, oportunista y ventajoso cómo Gómez Urrutia pueda tener el control de una empresa tan importante. ¡Aguas¡ Eso sí que sería una pésima noticia para nuestro estado.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor