ACONTECER

OBRAS MUY NECESARIAS 

Se le vio muy contento al gobernador MIGUEL RIQUELME durante el recorrido que este jueves realizó en el ejido La Sauceda, acompañado por el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, quién también traía una sonrisa de oreja a oreja.

Riquelme le hizo un reconocimiento público a Chema, y destacó que el trabajo que en Ramos se viene haciendo para la pavimentación de caminos rurales son obras que tal vez no son muy vistosas, pero que le sirven mucho a la gente que más las necesita. En total, en los ejidos de Ramos Arizpe se están pavimentando 14 caminos rurales, incluyendo el de La Sauceda.

Se nota la buena química que hay entre ambos funcionarios. No por nada, Riquelme se hace presente en Ramos Arizpe al menos una vez por semana, ya sea para anunciar la llegada de una nueva empresa, o para poner en marcha alguna obra, como la de este jueves.

 SE LE CANSÓ EL CABALLO

¿Apoco ya se le cansó el caballo a ARMANDO GUADIANA? El pasado miércoles le tocó el turno de hacer campaña en Ramos Arizpe al “viejo del sombrerón”, pero para no asolearse y para evitar la fatiga, solo organizó un evento a las 6 de la tarde —cuando el sol ya no cala tan fuerte— allá por el rumbo de la colonia Manantiales del Valle, hasta donde acudieron apenas unas 50 personas, ya que la mayoría de las sillas que colocaron los organizadores se quedaron vacías.

Sus asesores hacen bien en cuidarlo, porque por lo que vimos el lunes en el debate, don Armando ya no trae pilas como para aguantar una jornada de 8 horas, no se diga una de 12 o de 16….Por eso vale más que se cuide, para que luego no ande dando lástima como su compañera de partido y contemporánea, la gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES, quien al igual que él, ya presume de haber cumplido 78 años, y vaya que se le notan…

MASIVO EN TORREÓN

Será a las 6 de la tarde el próximo sábado, en el Coliseo Centenario de Torreón, dónde MANOLO JIMÉNEZ encabezará un  evento masivo al que están convocando a militantes, alcaldes, diputados federales y senadores priistas, panistas y perredistas de todo el país, y al que, como comenté la víspera, está invitado también el emecista LUÍS DONALDO COLOSIO.

Otro de los que ya confirmó es ENRIQUE DE LA MADRID, uno de los priistas que anda en busca de ser candidato a la presidencia de la República, y el dirigente nacional del tricolor, ALEJANDRO MORENO, por citar sólo algunas de las figuras que se van a hacer presentes.

Y aunque la lluvia hace mucha falta en La Laguna —al igual que en todo el estado— ojalá que ese día no les llueva —o que les llueva más temprano—, porque el jueves que Manolo estuvo en Nueva Rosita, llegó acompañado de un fuerte aguacero, lo cual puso muy contentos a los habitantes de este municipio, especialmente los que se dedican a la agricultura y a la ganadería.

Por eso ya lo están esperando con los brazos abiertos en Ocampo, Parras, General Cepeda, Nadadores y Cuatro Ciénegas, para ver si en su próxima visita también se les hace el milagro de que comience a llover….

YA ESTÁN COMO EL NOPAL

Los hijos del tabasqueño LÓPEZ OBRADOR están como el nopal: cada día les encuentran nuevas propiedades. Y aunque AMLO se enoje y despotrique contra LORET DE MOLA y contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la verdad es que ya son muchos los episodios en los que sus inocentes “criaturitas” y su hermano Pío han sido descubiertos con las manos en la masa, envueltos en escándalos de corrupción que son inocultables, y contra los que él no ha movido ni un dedo.

Además de los recientemente publicados, la nueva casa gris de JOSÉ RAMÓN LÓPEZ en contubernio con directivos de La Jornada —el periódico favorito de AMLO— y el tráfico de influencias de ANDY LÓPEZ con la SEDATU y con las obras de desmantelamiento del aeropuerto que su papá ordeno destruir, hay que recordar otros escándalos de corrupción ocurridos en tiempos de la 4t. Por ejemplo, la inexplicable riqueza de MANUEL BARTLETT y familia; los fajos de dinero recibidos por PÍO LÓPEZ OBRADOR; el desfalco de más de 15 mil millones de pesos en SEGALMEX; y por supuesto, todos los datos documentados en el libro “El rey del cash”, en dónde la autora hace referencia al desvío de miles de millones de pesos del gobierno de la Ciudad de México para sostener el movimiento y patrocinar las campañas presidenciales del propio López Obrador.

No se puede tapar el sol con un dedo. AMLO dice que desde que asumió la presidencia, en México se acabó con la corrupción. Pero esa es una más de sus infinitas mentiras. La realidad es otra, una que todos los mexicanos estamos conociendo gracias al trabajo de esos periodistas y organizaciones, que todos los días son blanco de sus ataques nada más porque se atrevieron a decir la verdad.

paco1533@prodigy.net.mx