Invitan a conocer Durango desde la FILC 2023 

En la edición 25 de la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2023, Durango ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer sus atractivos culturales, artesanías y producción literaria al visitar su stand ubicado en el ala izquierda del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga.

“Estamos muy contentos de estar acá, de que sea el marco especial del 25 aniversario en el que nosotros estemos como invitados. Por ejemplo, tenemos una exposición de fotografía de trabajo en cantera que hay en templos de más de 300 años en la ciudad de Durango”, compartió con El Heraldo de Saltillo, Shamir Nazer Arce, encargado de Asuntos Culturales del Instituto de Cultura de Durango.

“Tenemos unas piezas escultóricas que pertenecen a la obra del maestro Guillermo Ceniceros, y vienen directamente del Museo Guillermo Ceniceros. Tenemos una amplia gama de acervo infantil, de ilustradores que son duranguenses. Otra parte importante de nuestro stand es la serie de biografía de personajes ilustres duranguenses como Dolores del Río, Pancho Villa, José Revueltas”, agregó.

Por lo anterior, el también responsable del espacio dedicado al estado huésped de la “Fiesta de las Letras”, motivó al público en general a no perder la oportunidad de apreciar todo lo que ofrece el estado vecino, al tiempo que consideró que la presencia de Durango en la FILC permitirá que los locales se animen a visitarlo, por lo que agradeció la invitación de la Secretaría de Cultura de Coahuila para participar en esta emisión.

“Nosotros encantados de estar con nuestros vecinos de Coahuila, la relación es natural dada nuestra geografía. Este tipo de plataformas nos ayuda a tener esta pequeña bahía de la cultura duranguense, que sirva como invitación para que nuestros vecinos nos visiten”, concluyó.

La FILC continuará hasta el próximo 7 de mayo y su cartelera completa está disponible para consulta en redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila y Feria del Libro Coahuila. (OMAR SOTO)