En Saltillo, invitan a sumarse a campaña «Nutriendo Corazones»

Para ayudar a niños saltillenses que padecen algún tipo de cáncer, la organización de deportistas «Rolling Rocks Saltillo» convocó a la ciudadanía en general a participar en su campaña «Nutriendo Corazones», que consiste en depositar taparroscas de plástico en un contenedor en forma de corazón.

Lo anterior con el fin de recolectar periódicamente una gran cantidad de este insumo para venderla posteriormente a negocios locales enfocados en el reciclaje, lo que servirá para obtener recursos económicos que se traducirán en medicamento, quimioterapias, traslados y despensas para beneficiarios de la asociación civil «Luchando por Ángeles Pequeños».

Este «corazón» se encuentra a las afueras del Tribunal Electoral de Coahuila, ubicado en el Bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño 551, Cruz del Aire.

«Somos un grupo de deportistas que busca impactar en la sociedad y nos hemos dado a la tarea de generar varias actividades, entre ellas la recolección de tapitas; para esto contamos con un corazón en el Tribunal Electoral del Estado», compartió con El Heraldo de Saltillo, Lidia Alejandra Guerrero Rodríguez, integrante de «Rolling Rocks».

«Nosotros vamos y vaciamos el contenedor, por lo general se llena con tres o cuatro bolsas grandes, y las llevamos a la asociación. Un corazón lleno es el equivalente a una quimioterapia, normalmente los tratamientos dependen de cada persona, pero hay algunas que requieren entre cinco y 14 quimios, por dar un estimado». (OMAR SOTO)