Hay coincidencias entre el papa Francisco y la labor de la Diócesis de Saltillo: obispo Hilario

Tras reunirse este jueves, en compañía de los obispos del norte del país que forman parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con el Papa Francisco en el Vaticano, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, resaltó las coincidencias que encontró entre la noción evangelizadora que tiene el Santo Padre con el trabajo pastoral que ya se lleva a cabo en este sentido desde la organización religiosa que encabeza.

«Es como una peregrinación espiritual, una renovación vocacional, este signo de comunión entre todos los obispos con el Papa. Me da alegría de que estemos en sintonía con el Papa, en lo que nos pide la sinodalidad. Aunque llevo dos años (al frente), veo que el trabajo pastoral de la Diócesis de Saltillo va mucho en esta línea de escuchar, dialogar, discernir y tomar opciones», dijo a través de una conferencia de prensa que encabezó vía Zoom, al agregar que le obsequió al Papa un sarape con su escudo papal y un libro sobre la historia del cabrito.

Asimismo, remarcó que será en mayo de este 2023, dentro de la próxima Asamblea Diocesana que celebrará con presbiterios y miembros activos de la comunidad católica que dirige, cuando compartirá la experiencia, reflexión y ejes de acción emanados de su encuentro con el Papa, a fin de generar acciones para fortalecer la fe entre los locales.

En otro orden, monseñor Hilario mencionó que los temas que más se abordaron entre los obispos de México con el jerarca católico fueron la migración y desaparición forzada que se vive en el país.

«Le duele la cuestión de la migración, ese tema ha sido un tema recurrente en varios dicasterios, es un tema mundial y es un tema que tiene identificado», externó.

Por último, el obispo aprovechó para enviar un mensaje a toda la comunidad diocesana, al tiempo que compartió que pudo saludar al Papa en nombre de todos los fieles saltillenses.

«Aprovecho para saludar a toda la comunidad, denle un saludo a toda la comunidad. Todos los obispos hemos estado orando por la intención de nuestras Diócesis, de las misiones, del trabajo pastoral. Un saludo a la comunidad, mi saludo al Papa fue que le mandan muchos saludos todos los fieles de Saltillo, Coahuila, lo quieren mucho y los he tenido presentes», finalizó. (OMAR SOTO)