Se mantiene atención médica a bajo costo en Ramos Arizpe 

Desde 2019 que inició el primer periodo de la administración del alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla giró instrucciones para que las consultas médicas se mantuvieran al mismo precio, y no afectará más a la economía de las familias que menos tienen, informó el director de Salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez.

Recalcó que además de la consulta familiar, el dictamen ginecológico y ultrasonido tiene un costo de 70 pesos, la consulta psicológica en 20 pesos, y un estudio de nutrición en 20 pesos. La cuota de recuperación en el área dental por amalgamas y extracciones llega a 50 pesos, solo que una amalgama complicada tiene un costo de 100 pesos.

Del mismo modo, un retiro de puntos cuesta 25 pesos y una limpieza dental tiene un valor de 40 pesos. Por su parte, el departamento de enfermería mantiene su cuota de recuperación por tomar la presión arterial en 20 pesos, por la toma de glucosa 40 pesos, las curaciones en 40 pesos y por aplicar una inyección en 20 pesos, finalmente una radiografía llega a costar 100 pesos.

«Para nuestro alcalde es muy importante apoyar a los ciudadanos en todo momento ya que a veces muchas familias no cuentan con recursos suficientes debido a los gastos por alimentos y otras necesidades, es por eso que seguimos manteniendo los servicios accesibles para quien lo necesite», resaltó Valdés Rodríguez.

Recordó que el horario de atención de todos los servicios es de las 9:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes. Para aclarar alguna duda médica, los interesados pueden comunicarse al teléfono 844-180-11-01. El edificio que alberga el departamento de Salud, se localiza en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle Mariano Matamoros cruce con Ignacio Allende. (EDUARDO SERNA).