Cierran padres primaria y denuncian desvíos en Saltillo

Por un presunto mal manejo y desvío de recursos se realizó una manifestación de padres de familia afuera de la escuela María de Jesús Cabello, la cual terminó cerrada con un candado y con un enfrentamiento, luego de que se pedía la destitución de la directora Ana Bertha de la Fuente, a quien los padres acusan de quedarse con el dinero de las actividades y materiales para el mantenimiento de la escuela.

Los hechos ocurrieron en la calle Abasolo sur, en la colonia Santa Anita de la zona Centro de Saltillo, donde los papás decidieron cerrar el plantel a primera hora, impidiendo el acceso de niños a la clase, como una medida para pedir la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Alrededor de las 9:00 horas cuando se pretendía realizar una junta para rendición de cuentas, los padres visiblemente molestos buscaron pedir una explicación a la Dirección escolar por las malas condiciones en las que se encuentra la escuela, pese a la entrada de recursos por diferentes actividades.

Al calentarse los ánimos, la directora buscó esconderse en una casa cercana, hasta donde llegaron algunas madres de familia que se enfrentaron a golpes con una vecina del lugar, que se identificó como Abigail.

Los padres acusaron que se les pidió para pintar la escuela, para enseres de limpieza y para mejorar las condiciones y la higiene del plantel, pero la escuela siempre está sucia, descuidada y en malas condiciones.

Finalmente, la directora Ana Bertha de la Fuente salió luego para buscar dar su versión de los hechos por los que las madres y padres de familia la acusaban, y comentó que se estima que son cerca de 70 mil pesos los que han entrado por este concepto, de los que aseguró tener todas las facturas para la comprobación que se requiera.

Algunos de los inconformes señalaron que la directora había sido separada de al menos otros dos planteles de la ciudad por el mismo motivo, por ser señalada de cometer desvíos de recursos en las escuelas, por lo que exigieron se hiciera una auditoría a la maestra acusada por la Secretaría de Educación de Coahuila. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)