Pide diputado de Coahuila la unión de gobernadores y dependencias para atender problemáticas de la Carretera 57

El diputado federal coahuilense Jaime Bueno Zertuche hizo un llamado a los gobernadores de los estados por los que cruza la Carretera 57, así como también a instituciones como la Guardia Nacional, CAPUFE, y la Secretaría de Comunicaciones para que unan esfuerzos con el propósito de atender la problemática que afecta a esa importante vía, que está considerada como la columna vertebral de México.

El legislador lamentó que a la fecha el Gobierno Federal haya hecho caso omiso a los constantes llamados realizados en la Cámara de Diputados para atender estas complicaciones que aseguró, van más allá de los accidentes que constantemente se presentan en el tramo Los Chorros, que cada año cobran varias vidas humanas y en los que se registran cuantiosas pérdidas materiales.

Jaime Bueno señaló que, aunque los diputados que no forman parte del grupo parlamentario de MORENA se encuentran maniatados y sin la mayoría que permitiera dar un paso importante para mejorar esa vía de comunicación, seguirán insistiendo con puntos de acuerdo y haciendo lo propio en las mesas de trabajo que se abrirán a partir de septiembre para la construcción del presupuesto en el próximo año.

Destacó que, en los últimos dos años, la Federación ha mostrado una constante cerrazón a n este tipo de requerimientos, y prefiere entregar un presupuesto unilateral que no atiende las necesidades y la realidad que se vive en cada estado del país.

“Es la columna vertebral de México, es la carretera más larga de nuestro país por la que transitan no solo coahuilenses, sino personas de otros estados de la república, una gran economía es la que se mueve todos los días a través de esta carretera y nosotros nos enfocamos en los chorros porque es de los tramos más importantes y con más percances automovilísticos, sin embargo, vemos que toda la Carretera 57 está en muy malas condiciones que imposibilitan el libre tránsito”, dijo el diputado federal.

“En algunos estados hay cuestiones de inseguridad tremendas, la principal vía carretera de nuestro país es un caos, y es algo que deberíamos estar abordando de manera multidisciplinaria no solamente los gobernadores de los estados por lo que pasa esta vía, sino también la Federación, la Guardia Nacional y otras instancias”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)