La cultura se riega a través de una Red de Herramientas para Transferir Dinero

 Existen comunidades alrededor de todo Estados Unidos, normalmente en las grandes ciudades haciendo vecindarios enteros por su cuenta donde casi podría confundirse con un trasplante de México. Este es el poder de la migración, donde tantas personas de una cultura se han mudado y asentado para establecer sus hogares lejos de su casa en otros sitios. Esto sucede por todo el mundo, y también lo hace su conexión con su hogar original. Sucede con la comida, la vestimenta, restaurantes, y más relevante aún, con establecimientos que permiten transferir el dinero de regreso a su hogar de rigen, normalmente con avisos que dicen “aplicación para enviar dinero al extranjero” o “envíos de dinero”. Ambos son prácticamente banderas locales para cualquiera de Latinoamérica acerca de que dicha tienda es un medio directo para enviar ayuda de vuelta a casa.

La distribución de los ingresos generados es global

Las remesas, como se refiere a estas legalmente o transferencias de dinero como se conoce en el argot coloquial, tiene un gran impacto económico en Latinoamérica y más. Sin embargo, son más que solo transacciones financieras. Cada remesa representa ayuda, apoyo y una señal de que aún le importas a algún familiar fuera del país y que trabaja para mejorar. Una familia que regrese a su país latinoamericano de origen es un pensar totalmente personal. Por lo tanto, mientras que aquellos podrían pensar que las transferencias de dinero son solo eso, una transacción financiera, para los trabajadores que envían dinero a casa es casi como una misión personal casi religiosa.

Tradicionalmente, las transferencias de dinero en las comunidades latinas en todo Estados Unidos han sido manejadas por intermediarios personales. Cada uno de ellos, desde Western Union o MoneyGram hasta las pequeñas operaciones para padres y madres manejan transferencias de dinero a diario. Representan una sólida cantidad de negocio, en especial debido a las tarifas que son cobradas en cada transferencia. No solo se trata de una cuestión de mover fondos; también deben ser cambiadas a la divisa del país de destino, para que sea útil a su receptor. Por lo tanto, se debe haber creado conexiones para el envío y recepción final, estos servicios proporcionan la habilidad de transferir valores que están listos para usarse con la parte receptora. Es la seguridad que es proporcionada por transferencias bancarias, pero estos cobran comisiones exorbitantes comparadas con los negocios comunes de servicios de dinero. Adicionalmente, muchos trabajadores no tienen una cuenta de banco tradicional o no pueden lograr que se les apruebe una. Los servicios de transferencia de dinero en vecindarios latinos podrían llenar esa falta.

Los negocios que ofrecen múltiples servicios son comunes en vecindarios latinos

La mayoría de los vendedores latinos en las grandes ciudades están ofreciendo varios servicios que podrían parecer no relacionados con la tienda. Un restaurante o una tienda de esquina, por ejemplo, ¡podrían manejar y establecer las transferencias de dinero al igual que encomiendas a través de FedEx, servicios de correos pagados, o impresión de etiquetas de envío! Los negocios son negocios y los dueños de establecimientos latinos no son tan exigentes siempre y cuando puedan obtener clientes. Dado a que tienen una cultura compartida, estos dueños de negocios representan un medio directo a los hogares, servicios totalmente traducidos, y necesidades que son cumplidas en el mismo idioma y perspectiva que los trabajadores que necesitan hacer las transferencias.

El Siglo 21 no espera por el progreso

Sin embargo, el mundo también está cambiando. La pandemia reciente la cual obligó a muchos a mantenerse separados de otros, también obligó a los trabajadores a encontrar formas de transferir dinero. Los servicios de transferencia de dinero digital comenzaron a verse como una realidad práctica y útil. Ahora la frase. “aplicación para enviar dinero al extranjero”, no solo es un aviso en una tienda; sino que es un botón con un enlace a un sitio web que proporciona dichos servicios como Ria International Money Transfer o similares. Muchos otros proveedores de confianza han aumentado sus expectativas en términos de hacer conexiones de internet para facilitar el uso y las transferencias seguras. Esto combinado con las cuentas de dinero digital que no requieren de bancos tradicionales para almacenar y mover los fondos, hacen que el par sea una poderosa herramienta para transferencia de dinero que es literalmente manejado desde un dispositivo móvil. Ese es el poder de la tecnología hoy en día.

Las personas continuarán viajando, trabajando en el exterior y dando apoyo a sus hogares para lograr que la vida sea mejor para sus seres queridos. Los servicios como Ria Money Tranfer continúan adaptándose a estos tiempos para ayudar, especialmente con bajas tarifas, servicio seguro y entregas de valor fiables en cada momento. Así es como los futuros son construidos para el mañana.