Probable devolución de millones de dólares de Estados Unidos a México se usó para politizar: Jaime Bueno 

El diputado federal reprobó que el presidente de la República, Andrés López, anunciara en su «Mañanera» que el Departamento de Justicia de Estados Unidos regresará a México 246 millones 134 mil 284 dólares, equivalentes a casi cinco mil millones de pesos, que le confiscó a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, se hiciera en medio de un proceso electoral vigente en el estado, al calificarlo como un evidente intento de politización 

El diputado federal Jaime Bueno Zertuche consideró que el hecho de que el presidente de la República, Andrés López, aseguró este miércoles en su «Mañanera» que el Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá a México 246 millones 134 mil 284 dólares, equivalentes a casi cinco mil millones de pesos, que le confiscó a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, correspondió a una clara intención de politizar el tema.

«La verdad es que no deberíamos ni de comentarlo, es un tema que evidentemente es político, evidentemente calienta el panorama electoral. Aquí en Coahuila estamos acostumbrados a respetar la ley, a hacer cada quien lo que le toca, desde la trinchera que le toca y no andar politizando», dijo este viernes para medios.

Lo anterior, ya que el mandatario realizó el anuncio en pleno proceso electoral vigente en la entidad, pese a que no se ha dado a conocer un documento oficial que lo avale.

«Es evidente que el ambiente político, que los tiempos que hoy privan en nuestro estado, motivan a lo mismo. No es lo deseable cuando buscamos que sea una elección transparente, una elección de propuestas, una elección de contienda», externó.

«Lamentable cuando no hay documento oficial, cuando no hay comunicación oficial, cuando lo que se debe de hacer ya se hizo desde Coahuila y sí se nota que estamos en elecciones. Es una manera de enrarecer (el proceso electoral), de polemizarlo», ahondó. (OMAR SOTO)