Alista obispo Hilario visita al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco 

A finales de abril, el jerarca católico viajará a la Santa Sede en Roma, Italia, en compañía de otros obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

Al igual que otros obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la última semana de abril de este 2023, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, viajará al Vaticano, en Roma, Italia, para reunirse con el Papa Francisco.

“Es una visita que tiene como objetivo dar un informe, cada obispo o grupo de obispos de un país al Santo Padre y a todas las secretarías de la Curia Vaticana. También es un signo de unidad y comunión con el obispo de Roma, todos los obispos vamos a hacer esta peregrinación también a las tumbas del Apóstol Pedro y el Apóstol Pablo, a las Basílicas principales de Roma para tener este signo de comunión, de unidad, de fraternidad eclesial con el Sumo Pontífice”, mencionó en entrevista.

A unos días de su primera visita a la Santa Sede, monseñor Hilario detalló que entre los retos que se observan en la organización religiosa a la que pertenece, se encuentran la evangelización “en medio de una sociedad que crece y se enriquece de modo acelerado cuantitativamente pero que cualitativamente parece estancarse o decrecer”.

“Es la primera vez que voy, es una experiencia nueva para mí. Como vamos en grupo de muchos obispos, el Papa tal vez nos dará un saludo, alguna indicación o alguna línea para obispos de la Zona Norte y de todo México”, dijo el jerarca católico.

Celebrar la fe, los sacramentos y fiestas religiosas en sintonía con el Evangelio para que en verdad sean fuente de gracia y fomentar el altruismo como símbolo de fe, son algunas de las necesidades principales observadas desde el CEM.

“Es un informe pastoral de todo lo que hacemos en la Iglesia, de cómo va la vida de la Iglesia en cuanto miembros, en cuanto sacramentos. Se va dando un informe de las Pastorales, de cómo se va dando el trabajo de la Iglesia con jóvenes, con familia, con migrantes, con Cáritas, enfermos, hospitales”. (OMAR SOTO)