El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, extendió un llamado a la ciudadanía en general a vivir en Coahuila un proceso electoral en paz, sin divisionismo y afrentas por distinciones políticas.
«Que todo ocurra de manera legal, ordenada, pacífica. Busquemos informarnos lo mejor posible. Buscar la paz, evitar agresiones, descalificaciones, que sean procesos que se lleven en serenidad», dijo este domingo para medios.
«Que el sentido social de nuestra vida sea mayor que el individualismo. Nos vemos afectados socialmente por la búsqueda egoísta, extrema de pensar solamente en mí mismo», agregó.
A su vez, monseñor Hilario llamó a concienciar sobre la importancia que representa el voto en el futuro de la entidad, para que quienes acudan a ejercer su derecho a decidir el próximo 4 de junio, lo hagan con pleno discernimiento en favor del lugar que se habita.
«Queremos crear conciencia, a la luz del Evangelio, una caridad que nos urge; Cristo nos urge a dar un buen testimonio y discernimiento para elegir a nuestras autoridades, a aquellos que en verdad buscan el bien común, a personas que busquen esta justicia, esta fraternidad, que estén al pendiente de los más vulnerables». (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Se salva la Narro de una nueva huelga del SUTUAAAN
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil