Permanece en UANE vigilancia policial tras amenaza de tiroteo

El rector de este complejo educativo, Giovanni de la Peña Merlos, señaló que este viernes las clases continúan de manera habitual al interior del plantel, bajo un protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de sus educandos y colaboradores 

El rector de la Universidad Americana del Noreste (UANE) Campus Saltillo, Giovanni de la Peña Merlos, informó que al exterior de este complejo educativo se mantiene la vigilancia policial tras la amenaza de tiroteo que realizó un ex alumno este jueves, a través de redes sociales.

En este orden, enfatizó que la institución recibió apoyo inmediato por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Policía Municipal de Saltillo y Fiscalía General del Estado (FGE), para prevenir cualquier riesgo en la Universidad.
“Me gustaría clarificar que la persona no es alumno del plantel, fue alumno hasta el 2021 y él se dio de baja. Nos pusimos en contacto con las autoridades para que se realice la investigación y ellos son quienes están validando estos dichos”, comentó este viernes en entrevista.

“Al recibir la denuncia, nosotros actuamos de inmediato y se dio aviso a las autoridades estatales y municipales, que en todo momento nos han mostrado su apoyo inmediato y de mucho soporte”, agregó.

Asimismo, indicó que este viernes y en fechas próximas continuarán las clases de manera habitual en la UANE Saltillo, bajo un protocolo de seguridad que contempla la revisión de mochilas de los educandos, revisión de identificaciones, rondines de guardias de seguridad y restricción de acceso para personas ajenas a la institución.

“Se trabajó con las autoridades en diseñar una estrategia para garantizar la seguridad de los estudiantes y con base en eso se tomó la determinación de continuar con las labores académicas. Las operaciones y las clases del Campus están activas, sí hemos tenido pocos estudiantes en las primeras horas de la mañana; esperamos que esto vaya mejorando conforme avance el día porque tenemos clases de 7:00 de la mañana a 10:30 de la noche”, platicó.

“Se ha estado en constante comunicación con los padres de familia y con los estudiantes, a través de los subdirectores académicos, con la finalidad de comentarles las medidas que se están tomando y que se van a tomar mientras dure activo este protocolo. Una vez que las autoridades concluyan la investigación y determinen que el riesgo a la comunidad ha pasado, lo que se hace es que se levanta el protocolo”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)