Pese a su encarecimiento, se desplegará Programa Alimentario de Leche y Huevo en Coahuila

Pese al encarecimiento de productos de la canasta básica a raíz de la inflación a nivel nacional, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, desplegará en este 2023 el Programa Alimentario de Leche y Huevo en beneficio de las familias coahuilenses.

«En las próximas semanas se va a estar bajando huevo y leche (…). Este Programa que próximamente se estará bajando en las colonias, viene ayudar al tema de la economía familiar», mencionó Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad.

«Una de las noticias más impactantes de las últimas semanas ha sido la escasez del huevo y el encarecimiento de la tapa de huevo», agregó al lamentar que por el tema inflacionario el precio de una tapa de huevo rebasa en México los 100 pesos, lo que afecta directamente la economía de los hogares.

Aunque no precisó una fecha para el arranque de la distribución de estos alimentos, auguró que será antes del 19 de mayo de este 2023, fecha en la que se suspenderán los programas de apoyo social por la veda electoral que estará vigente hasta concluir las votaciones del 4 de junio para elegir diputaciones y gubernatura en el estado.

«El arranque es antes de la veda electoral. Los programas tienen ya establecidas sus reglas de operación y pueden seguir hasta el 19 de mayo con una entrega sin publicidad, pero a final de cuentas continúan hasta el 19 de mayor», comentó.

Díaz González encabezó este miércoles el arranque del programa de entrega de pintura a bajo costo «Mejora Coahuila» en la colonia Los Nogales II, en Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)