Activan en Saltillo colecta de víveres a beneficio de habitantes de comunidad Hércules 

Ante la crisis financiera por la que atraviesa Altos Hornos de México (AHMSA), misma que ha generado el cese de pago de salarios de trabajadores, las asociaciones civiles Cáritas de Saltillo y Banco de Alimentos de Saltillo activaron este lunes una colecta de víveres para formar despensas que se distribuirán entre mil 100 familias de la comunidad Hércules, perteneciente al municipio de Sierra Mojada, Coahuila.

Las personas que deseen sumarse a esta causa altruista con productos como frijol, harina, azúcar, café, aceite, sardina enlatada, leche, manteca, arroz, sopa, jabón en polvo, pañales para bebés y adultos, shampoo, papel y toallas sanitarias, pueden llevar su aportación a las instalaciones de Banco de Alimentos de Saltillo (Vito Alessio Robles 4707, colonia Asturias), a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles.

«Hércules, como sabemos, es un complejo minero de Altos Hornos de México, que se ubica en Sierra Mojada, en donde trabajan cerca de mil personas, junto con sus familias suman una comunidad aproximada de cinco mil habitantes que viven alrededor de este complejo minero, que es la comunidad de Hércules y dependen completamente de AHMSA», mencionó en rueda de prensa, Alondra Mata Loyola, directora de Cáritas de Saltillo.

«Se tiene condiciones no favorables de energía eléctrica y en el tema de los salarios tienen complicaciones lo que, a nuestro criterio, se considera una crisis alimentaria que están viviendo», agregó al señalar que en las familias beneficiarias se encuentran menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Por su parte, Alejandra Salgado Valdés, titular del Banco de Alimentos en la ciudad capital, indicó que esta colecta, impulsada también por la Diócesis de Saltillo, institución religiosa que servirá como enlace con los ciudadanos de Hércules para la entrega de los víveres, también puede nutrirse con aportaciones económicas de $200.00 pesos por persona a la cuenta Banorte 0428-73-1788 con clabe interbancaria 072-078-004-2873-1788-6, a nombre de Banco de Alimentos de Saltillo, para comprar productos de la canasta básica y conformar más despensas que se entregarán este fin de semana a los necesitados.

Para mayor información se puede enviar un mensaje a las páginas de Facebook de ambas asociaciones, identificadas con sus nombres.

«Todo esto va a ser de forma transparente y lo que se planea es que el día jueves podamos empezar a seleccionar y ver qué es lo que tenemos, qué fue lo que se juntó, para que el viernes podamos armar esas mil 100 despensas», externó Salgado Valdés. (OMAR SOTO / EL HERALDO)