A casi un mes de su asesinato en Saltillo, continúa la búsqueda del cuerpo de Ghost 

El hallazgo del cuerpo del can que murió tras recibir múltiples heridas, permitirá a la FGE continuar con las investigaciones para determinar quién fue responsable de su deceso

A casi un mes de su asesinato, continúa la búsqueda del cuerpo de Ghost, perro que el 3 de febrero de este 2023 se encontró sin vida y con múltiples heridas al interior de un domicilio en la colonia República Poniente, en Saltillo.

Así lo informó Claudia Leza Ortega, presidenta de la Asociación Civil “Amor por los Animales”, quien refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene en desarrollo la búsqueda del can en la capital coahuilense, ya que su hallazgo permitirá continuar con las investigaciones correspondientes para determinar quién fue el responsable de su deceso.

“Para tener una carpeta de investigación completa, para empezar necesitamos el cuerpo; es imposible judicializarlo sin ese elemento. (Los dueños de Ghost) están esperando a que concluya la investigación y con base en esa investigación, saber qué le pasó al perrito”, comentó este lunes, en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo. 

ASÍ OCURRIÓ 

De acuerdo con sus dueños, Ghost fue adiestrado para saber cómo regresar a casa tras salir a caminar por calles cercanas a su ubicación. Pese a esto, en la citada fecha no volvió a la vivienda.

Durante su búsqueda, se encontraron rastros de sangre y vísceras, en el cruce de las calles Cuatro Ciénegas y Distrito Federal de la colonia antes mencionada. Siguiendo las manchas de sangre, la familia de Ghost llegó al domicilio de uno de sus vecinos y al interior de la cochera estaba el cuerpo de Ghost con múltiples heridas que, de acuerdo a su tipo, le habrían infringido con un objeto punzocortante.

Tras recibir el reporte, policías llegaron al lugar pero no recuperaron el cuerpo del can, ya que no podían entrar a la vivienda sin autorización de sus habitantes, por tratarse de un domicilio particular. Nadie salió de la casa, por lo que los uniformados y los afectados se fueron del lugar.

Uno de los propietarios de Ghost regresó más tarde para pedirle al vecino el cuerpo del perro y se percató de que había sido retirado, al igual que las manchas de sangre que se observaron junto a él anteriormente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)