No debería agua ser factor para frenar instalación de Tesla en Nuevo León: IMEF Coahuila

El presidente del Capítulo Coahuila del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), Marcelo Lara Saucedo, consideró que la empresa enfocada en la fabricación de autos eléctricos es de las más responsables con el medio ambiente a nivel global, por lo que incluso podría aportar alternativas para cuidar el vital líquido en el vecino estado

Este viernes, durante su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés López, aseguró que no permitirá la instalación de una planta Tesla en Nuevo León por la falta de agua en este estado, por lo que no otorgaría los permisos necesarios en caso de que la marca estadounidense considere abrir una sede en este estado.

Al respecto, Marcelo Lara Saucedo, presidente del Capítulo Coahuila del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), consideró que el tema del agua no debería ser factor para evitar la llegada de la empresa enfocada en la fabricación de vehículos eléctricos a la citada entidad, ya que Tesla es una de las más responsables con el medio ambiente.

«En el nivel que maneja Tesla, ya tiene proyectado muchos años hacia adelante todo lo que se necesita alrededor de sus plantas, me refiero a la infraestructura, recursos naturales, recursos humanos y financieros, todo el ecosistema que demanda instalar este tipo de empresas», dijo en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

«Si nos vamos a la parte del agua, hay que entender que la industria automotriz cada vez está más automatizada y no necesariamente requiere grandes cantidades del vital líquido para su funcionamiento», profundizó.

A su vez, Lara Saucedo aseveró que, con esta moción adelantada, el presidente limita la llegada de lo que sería una importante fuente de empleos y derrama económica en el norte de México.

«Alguien pudiera cuestionar que al final va a venir gente y se van a desarrollar viviendas, y que ese consumo de agua puede afectar la zona conurbada de Nuevo León, pero inclusive yo pienso que Tesla podría tener incentivos para fomentar el tema de cuidado de agua en Nuevo León. Tesla es una de las empresas que más cuidan el tema del medio ambiente», platicó.

«El tema del recurso de agua lo van a cuidar mucho para que no sea un factor para que no se instale. Puede ser que el presidente quiera beneficiar a alguna otra zona del país con esto». (OMAR SOTO / EL HERALDO)