Con misa, inicia campaña 40 Días por la Vida en Saltillo y Ramos Arizpe 

La mañana de este miércoles, el sacerdote Vicente Eliamar Vega Carrales, encargado de la Pastoral de la Vida en la Diócesis de Saltillo, celebró una misa a las afueras del Hospital General de Saltillo para aperturar la Campaña 40 Días por la Vida en la capital coahuilense y, de manera simbólica, en Ramos Arizpe.

“El privar de la vida a un ser humano es claramente un asesinato y no hay manera de argumentar que tal cosa sea derecho o beneficio para la misma mujer que se lo práctica. Toda vida humana vale desde su concepción hasta su fin natural”, comentó para medios.

El religioso recordó que esta actividad consiste en pedir a Dios por la vida y el fin del aborto, asistiendo voluntariamente durante su duración, de lunes a domingo en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, al exterior del citado nosocomio y Hospital Ixtlero, en Ramos Arizpe, para unirse a esta causa.

“40 Días por la Vida surge como una iniciativa de oración cristiana, no denominacional, donde todos aquellos que tienen fe en Jesucristo oran por el fin del aborto y por la restauración de aquellas mujeres que han sido dañadas por haberse comprobado un aborto”, mencionó.

“(El Hospital General) es el primer lugar de Saltillo donde explícitamente se dijo que se iban a practicar estos abortos, por esta razón oramos frente a este Hospital. Tenemos este centro de oración aquí y en Ramos Arizpe frente al Hospital Ixtlero, aunque ahí no se practiquen abortos”, agregó.

40 Días por la Vida se realiza, de manera simultánea, en las 32 entidades de México y en 64 países, bajo una distribución de alrededor de 9 mil 207 campañas a nivel mundial en las que participan aproximadamente un millón de personas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)