La problemática de fugas de agua en la colonia Valle Poniente y otros sectores del área urbana de Ramos Arizpe, ha provocado daños a las calles de la ciudad, por lo anterior la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) comenzará con la revisión de las tomas domiciliarias en las más de 600 viviendas del sector en mención, informó el alcalde, Chema Morales Padilla.
“Aquí en Valle Poniente tenemos una gran cantidad de tomas clandestinas de agua potable, lo vemos de forma recurrente con el tiradero de agua porque gente que tiene la toma de agua mal instalada genera el desperdicio y por uno, la llevan los demás porque no llega la presión suficiente a las casas” explicó.
“Vamos a entrarle al tema porque ya vemos también que se está dañando la carpeta asfáltica del bulevar principal. Esto también es un tema de corresponsabilidad de los mismos vecinos por hacer mal uso del agua” añadió.
El edil recalcó que cuadrillas de COMPARA estarán revisando casa por casa el estado de cada toma domiciliaria con la finalidad de encontrar las fugas y repararlas, ya que la posesión de viviendas en Valle Poniente dificulta que sus habitantes cuenten con contrato y medidor.
“Tenemos un doble problema porque nos topamos con casos donde la gente primero está posesionada de la casa y al estar en esa situación no se puede hacer un contrato, sin embargo, vamos a ver cómo podemos ir reparando estas tomas” agregó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad
OBITUARIO21 febrero, 2025OBITUARIO