Desplegarán operativo de vigilancia en Sierra de Zapalinamé para prevenir incendios en Semana Santa 

La titular de la Dirección de Medio Ambiente en Saltillo, Sofía Franco Villalobos, adelantó que en la próxima Semana Santa se desplegará un operativo de vigilancia en la Sierra de Zapalinamé para prevenir incendios que pudieran provocarse por la acción humana, ante el incremento de paseantes que se registran cada año en esta temporada vacacional.

Remarcó que, entre las acciones por desempeñar por parte de personal de esta dependencia municipal, se habilitará la detección y retiro de materiales que pudieran representar riesgo de siniestros e inspeccionar que quienes visiten este espacio natural no enciendan fogatas.

Recordó que ante cualquier conato de incendio, los ciudadanos pueden llamar al 911 para su pronta atención.

«La temporada de incendios en Saltillo empieza el primero de abril, junto con las vacaciones de la Semana Santa. Estamos trabajando en hacer conciencia entre la gente para que los incendios que son por descuido humano, los podamos detener. Empezamos (el operativo) el primero de abril, que es cuando empieza el tema de Semana Santa, se valora después de las dos semanas y si se cree conveniente se continúa por más tiempo», comentó.

«Cada año hacemos un programa preventivo de incendios forestales que consiste en recorrido en la Sierra, en los puntos que la gente más visita, así como en puntos fijos donde se le pide a la ciudadanía que si trae carbón o cualquier elemento que nos haga creer que se va a hacer una carne asada o fogata, les pedimos retirarlos y ya pueden subir». (OMAR SOTO)