Enviará Diócesis de Saltillo ayuda económica a afectados por terremotos en Turquía y Siria 

Para apoyar a los supervivientes de los terremotos del 6 de febrero de este 2023 en Turquía y Siria, que han cobrado la vida de más de 40 mil personas entre ambas naciones, la Diócesis de Saltillo alista el envío de ayuda económica a las zonas afectadas, por medio de Cáritas Nacional y Cáritas Internacional.

Aunque no hay fecha definida para la emisión del recurso derivado de una colecta que esta organización religiosa inició el 12 de febrero de este 2023 y que se mantendrá vigente esta semana en sus templos y parroquias, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, apuntó que próximamente se iniciarán las labores de envío.

«Que no nos demos por vencidos aun cuando la adversidad está. Se hizo una colecta de emergencia el domingo pasado, todavía no tenemos el monto, pero todavía estamos recibiendo algunos donativos para enviarlos por medio de Cáritas Nacional y Cáritas Internacional», expresó este domingo en entrevista con medios.

«Se invitó aquí en la Diócesis que se hiciera una colecta de emergencia para Turquía y Siria, durante toda la semana se estuvo recibiendo en las parroquias. Mi recomendación sería, si alguien quiere, hacer un depósito directo a Cáritas Nacional, que se busca en la red de internet, o se puede hacer llegar al obispado», agregó.

OBISPOS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

En otro orden, monseñor Hilario García recordó que, este sábado, los obispos de México, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresaron su preocupación sobre las afectaciones a la vida democrática de México que pudieran darse desde el llamado Plan B en materia electoral, propuesto por el presidente, Andrés López, e impulsado por legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión.

«Este Plan B está siendo revisado y la advertencia que los obispos vemos es que, tanto las autoridades legislativas como las judiciales, han encontrado posibles situaciones irregulares o que pueden afectar el camino de la democracia que ya se ha llevado», externó.

«(Preocupa) que sea antidemocrático, que no facilite la expresión libre, la expresión pacífica, la expresión recta de la voluntad de los ciudadanos, que se ponga en peligro que los ciudadanos puedan emitir su voto y que no sea respetado». (OMAR SOTO / EL HERALDO)