La tarde de este martes, por medio de un procedimiento abreviado, la jueza Nuvia Aguillón Rodríguez sentenció a 27 años de prisión a Daniel “N” por el feminicidio de su esposa, María Elizabeth “N”, a quien provocó diversas heridas con arma punzocortante, cuya gravedad derivó en su deceso el 14 de febrero del 2021, dentro de su domicilio ubicado en la colonia Zaragoza de Saltillo.
Aunado a la condena que deberá purgar en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, el sentenciado entregará dos inmuebles y un vehículo como reparación del daño, además de pagar una multa de 896.20 pesos, sin beneficio de condena condicional.
De acuerdo con datos de investigación, los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la Avenida Fresnos 1847 de la colonia Ignacio Zaragoza, en Saltillo, cuando Daniel atacó a su cónyuge con un cuchillo, provocándole varias heridas para luego darse a la fuga.
Lo anterior sucedió durante la madrugada de la citada fecha, Día de San Valentín, luego de que la pareja discutió mientras el hombre se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, conflicto que terminó en el fatal desenlace.
Aunque la mujer fue trasladada por sus familiares a las instalaciones de la Cruz Roja en Saltillo, a su llegada ya no presentó signos vitales. En tanto, el presunto feminicida fue localizado en casa de un familiar, siendo detenido inicialmente por el delito de amenazas al presentarse un altercado con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Al momento de recobrar su libertad por esta falta, a Daniel se le cumplimentó una orden de aprehensión por ser sospechoso de privar de la vida a su pareja sentimental. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- CULTURA16 enero, 2025En teatro sensorial, presentarán leyendas de Saltillo
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajará Secretaría de Turismo de Coahuila con alcaldesas y alcaldes por espacios arqueológicos y naturales
- SALTILLO16 enero, 2025Desde catálogo digital, promueve OCV Saltillo negocios locales
- SALTILLO16 enero, 2025Hospitalizan a padre Vicente Eliamar, titular de Pastoral de Vida en Diócesis de Saltillo