Víctima de feminicidio en Saltillo falleció por golpe en la cabeza, de acuerdo a la necropsia

 

El fiscal de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía General del Estado (FGE), Liberto Hernández Ortiz, informó que la necropsia practicada al cuerpo de Erika “N”, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por sus familiares la mañana de este miércoles en su domicilio ubicado en la colonia Bellavista, tras un incendio que se suscitó en el interior de la vivienda, arrojó que la causa de su muerte fue un golpe contundente en la cabeza.

“Nos informaron que en la colonia Bellavista se encontró un cuerpo sin vida al interior de un domicilio, se trataba de una persona del sexo femenino, la cual presentaba huellas de violencia y quemaduras de primero y segundo grado. La causa de la muerte, de acuerdo al resultado de la necropsia, tiene un traumatismo craneoencefálico severo, un golpe contundente en la cabeza”, comentó Hernández Ortiz, este jueves en entrevista con medios.

Asimismo, reafirmó que Raymundo “N”, pareja de la occisa, es el principal sospechoso de su asesinato y de iniciar el siniestro en el lugar de los hechos por lo que, luego de que fue capturado en el estado de Nuevo León la tarde del mismo miércoles, será trasladado este jueves a la capital coahuilense para solicitar la audiencia inicial que aperture el proceso penal en su contra por el delito de feminicidio.

“La primera línea de investigación es que fue la pareja de esta persona. (Familiares de la víctima) nos informaron que se encontraba en el estado de Nuevo León hasta donde se trasladaron elementos de diversas corporaciones y lograron la ubicación de esta persona. Inmediatamente se solicitó la orden de aprehensión para dar cumplimiento a ese mandato judicial”, externó.

Al ser informados de lo ocurrido, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al domicilio para iniciar las indagatorias correspondientes y al entrevistar a familiares de la víctima, advirtieron que pudo haber sido asesinada por su pareja, quien supuestamente prendió fuego a la casa para después huir del lugar a bordo de un vehículo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)