Morena se parte en dos; Mejía amenaza con postularse por el PT lo cual le quitaría votos a Guadiana

El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, sigue sin aceptar el tercer lugar que obtuvo en la encuesta para definir al candidato de Morena al gobierno de Coahuila, y contraviniendo lo dicho el pasado 15 de diciembre por el presidente López Obrador, busca ahora contender bajo las siglas del PT o del Partido Verde, e inclusive en última instancia por el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), con lo cual lo único que lograría sería dividir en dos a la izquierda y restarle votos al abanderado de Morena, el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina.

El pasado 15 de diciembre, haciéndose acompañar por Mejía, López Obrador dijo que este ya había aceptado el resultado de las encuestas que no le habían sido favorables, pero que seguiría en el cargo de subsecretario de Seguridad Pública y que le iba a ayudar en temas específicos en Coahuila.

“Con mucha responsabilidad, con mucha madurez expresó que la decisión que se tomó en las encuestas, en el partido al que pertenecemos los dos, la aceptaba, entonces es un ejemplo Ricardo”, dijo ese día López Obrador.

Pero lejos de ello, Mejía Berdeja nunca aceptó el resultado y mantuvo su activismo y una actitud beligerante en redes sociales, negándose incluso a reunirse con Armando Guadiana, quien en reiteradas ocasiones le extendió la mano para sumar esfuerzos.

De acuerdo con el periódico El Norte de Monterrey, fuentes del equipo de Mejía Berdeja en Coahuila confirmaron que el funcionario federal sostiene pláticas con dirigentes del PT y PVEM para una eventual candidatura.

El Norte cita que en un video que publicó anoche, Mejía Berdeja afirmó que «la lucha sigue» y que pronto «habrá noticias».

«Amigas y amigos de Coahuila, la lucha sigue, por esa razón, no podemos permitir que no pase nada, que haya un juego arreglado», dijo Mejía en el video.

Previamente, el pasado lunes, su esposa publicó en redes sociales un mensaje en el que textualmente le mentaba la madre al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. «Buenos días paisanos ¿Cómo amanecieron? Qué bonito lunes ¿No les parece? Tan bonito que hasta dan ganas de mentarle la madre a Mario Delgado Carrillo  pero pues no tiene ni tantita», publicó Marlenne de Mejía.

Las opciones para Mejía son el PT, el Verde y la UDC. Este último partido se mantuvo en negociaciones para ir en alianza con Movimiento Ciudadano para llevar como candidato a Evaristo Lenin Pérez, pero trascendió que el acuerdo no se concretó, por lo que hasta el momento sigue sin definirse quien lo abanderará y si irán solos a la elección o buscarán aliarse con algún otro partido. (El Heraldo de Saltillo)