Muere feminicida en hospital de Saltillo; había sido condenado a 27 años de prisión

Luego de cuatro meses de estar hospitalizado, Iram «N», quien se encontraba purgando una sentencia de 27 años de cárcel por haber asesinado a su ex pareja, la maestra Susana “N”, perdió la vida por causas naturales en un hospital de Saltillo.

Este jueves fue declarado sin vida Iram «N» en las instalaciones del ISSSTE, en donde se encontraba internado desde el pasado 9 de septiembre del 2022, por problemas de diarrea crónica y anemia.

Iram «N fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, por el delito de feminicidio de su esposa Susana «N».

La mujer, de oficio maestra, fue localizada sin vida y con una herida en el cuello, el pasado 6 de mayo del 2022, en un domicilio localizado en la colonia Lomas de Santa Cruz en Saltillo.

El cuerpo de Iram «N» fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su necropsia de ley, pues será ésta la que determine las causas exactas de su fallecimiento.

ASESINÓ A LA MADRE DE SUS HIJOS

Según datos de investigación, Iram fue acusado del crimen a raíz de que –el 6 de mayo de 2022- Susana, quien se había mudado a otra vivienda tras iniciar el proceso de divorcio para terminar su matrimonio, asistió a la casa donde vivió con el presunto feminicida para recoger documentos y pertenencias.

Luego de convencerla de entrar al hogar que compartieron por 17 años, Susana subió con Iram a la recámara de la planta alta, mientras sus tres hijos y hermana se quedaron abajo. Fue entonces cuando el feminicida cerró la puerta de la habitación y comenzó una discusión con la mujer de 39 años. Ante esto, sus familiares intentaron en vano abrir la puerta, ya que el sujeto le había puesto el seguro.

En testimonios, sus hijos y hermana señalaron que Susana intentó abrir la puerta desde el interior de la recamara e incluso alcanzaron a escuchar que dijo “Me lastimas”.

Minutos después Iram salió del cuarto con el rostro y ropa manchados de sangre y bajó las escaleras para huir del lugar en un vehículo.

De inmediato, la hermana de Susana ingresó a la habitación y la encontró inconsciente en el piso con una profunda herida en el cuello, intentó ayudarla haciendo presión con una prenda; sin embargo, la sangre no paró de brotar por lo que perdió la vida a causa de un shock hipovolémico.

La necropsia arrojó que además de la herida que Iram le provocó con un cuchillo de 22 centímetros de lado derecho a izquierdo del cuello, el cuerpo de Susana presentó heridas en tórax, boca y manos.

Tras estos hechos, Iram fue capturado e ingresado al Penal Varonil de Saltillo, posteriormente el 8 de septiembre fue sentenciado a 27 años de prisión, aunque un día después fue trasladado al hospital por problemas de salud que ya presentaba desde antes. (EL HERALDO)