Cómo la tecnología de Bitcoin pudiera cambiar el mundo

Foto de Depositphotos.com

Es posible que ya haya oído hablar de Bitcoin. Pero, ¿conoce la tecnología que sustenta a Bitcoin? Es la tecnología Blockchain. Bitcoin opera en base a la tecnología Blockchain, que ha creado nuevas oportunidades y formas de hacer las cosas. Visite https://bitcoin-360-ai.co, el bot comercial más grande del mercado que utilizan millones de inversores. ¿Alguna vez imaginó hace unas dos décadas que estaría pagando por bienes y servicios con Bitcoin?

¿Qué es la tecnología Blockchain?

La tecnología Blockchain crea una base de datos digital punto a punto distribuida. Quizás pueda pensar en ello como un libro de contabilidad digital extenso con múltiples usuarios en todo el mundo. La tecnología permite que muchos usuarios sean parte de la red Blockchain. Por lo general, estos incluirán mineros, nodos y usuarios. Los nodos son ordenadores que forman parte de la red.

Dado que es una red distribuida, Blockchain garantiza que ninguna entidad controle o gestione las transacciones de Bitcoin. Esencialmente, todos en el bloque tienen cierto control. Y esto proporciona un gobierno descentralizado, que es diferente de la autoridad centralizada en el sistema financiero convencional, donde gobiernan los gobiernos, los bancos, las compañías de crédito y otras entidades.

Además, la tecnología Blockchain proporciona una plataforma peer-to-peer sin intermediarios. Por ejemplo, si un vendedor y un comprador acuerdan una cierta cantidad de bitcoins como pago por un servicio, los fondos irán directamente del comprador al vendedor.

Cómo la tecnología pudiera cambiar el mundo

Sería temerario que alguien afirmara saber con precisión cómo la tecnología Bitcoin podría cambiar el mundo. La tecnología es todavía nueva y en desarrollo. El mundo aún no se ha dado cuenta de todo su potencial. Pero podemos hacer algunas conjeturas basadas en lo que ya sabemos.

Cambio de poder en el sistema financiero

Una forma en que la tecnología Bitcoin podría cambiar el mundo es cambiando el poder en el sistema financiero. En el entorno convencional, los gobiernos, los bancos y otras instituciones financieras controlan el sistema financiero. Con el sistema descentralizado de Blockchain, el papel de estas entidades para controlar e influir en el sistema financiero desaparece.

Muchos gobiernos han intentado atacar a Bitcoin porque se han dado cuenta de que la tecnología que hay detrás distribuye energía a casi todo el mundo, incluida la gente común. Este cambio de poder tiene implicaciones significativas para el mundo. Significa que los gobiernos y otras grandes instituciones no pueden mantener la economía como rehén a merced de todos los demás.

Cuando Satoshi Nakamoto lanzó Bitcoin en 2009, la idea era asegurarse de que hubiera un sistema alternativo al centralizado. Los analistas culparon a las grandes instituciones financieras ya los bancos por orquestar la crisis financiera. Con la tecnología Bitcoin, la economía mundial y los sistemas económicos serán más seguros y libres de la interferencia de dichas entidades.

Cambio a las criptomonedas

La tecnología de Bitcoin también podría pasar de las monedas fiduciarias convencionales a las monedas digitales o criptomonedas. Sin embargo, en algunos países, Bitcoin no es una moneda de curso legal y su uso como moneda digital aceptable es cada vez mayor. Muchas empresas están incluyendo criptomonedas en sus opciones de pago. Además, Bitcoin y otras criptomonedas se extienden más allá del pago de bienes o servicios.

Bitcoin es la criptomoneda líder con más de 109 millones de usuarios. La tecnología Blockchain que lo respalda es muy transparente e imposible de piratear. Con estos y otros beneficios, como remesas más bajas y costos de transacción instantáneos, no hay duda de que la tecnología probablemente reemplazará a la moneda fiduciaria. El Salvador y la República Centroafricana ya están utilizando Bitcoin como moneda de curso legal.

Conclusión

La tecnología Bitcoin ya está alterando varios sectores de la economía. Con las características únicas que lo diferencian del antiguo sistema centralizado, la tecnología Blockchain continuará sacudiendo los sistemas existentes y creando nuevas formas de hacer las cosas en todos los niveles.