Sufren saltillenses por falta de unidades de transporte público

Saltillenses de distintos sectores de esta capital manifestaron a EL HERALDO la problemática que han enfrentado durante la presente semana debido a la falta de unidades de transporte público de diferentes rutas, lo que ha provocado que en ocasiones tengan que esperar hasta 40 minutos o incluso una hora para abordar para abordar alguno de estos camiones y trasladarse a sus trabajos, hogares u otros compromisos.

De acuerdo con los usuarios, rutas como la Express, la 14, la 7, 1B, 13A, y 3B entre otras, no están circulando con el cien por ciento de sus camiones, al parecer debido a los descansos programados por la temporada de fin de año.

En diferentes paradas de transporte urbano, ha sido una constante durante los últimos días ver grupos de usuarios esperando con paciencia y por largo tiempo el paso de estas rutas, sin embargo, ante la demora en ocasiones prefieren abordar un taxi para llegar a tiempo a su destino.

“Normalmente cada año es lo mismo pero esta vez se ven menos combis, es un problema para los que tenemos que usar este medio de transporte. En mi caso yo tengo que tomar dos combis, la Express aquí en Nogalera y luego la 2B en el bulevar Valdez Sánchez, porque vivo allá en El Toreo, con la segunda no hay problema porque sí pasa seguido, pero la Express, al menos en lo que va de esta semana, se está tardando mucho, a veces dura más de media hora o cuarenta minutos en pasar”, dijo a este medio la usuaria Gloria Hernández.

Por su parte, Manuel Nieto, quien trabaja en la zona centro, señala que hasta hace tres años utilizaba diariamente la Ruta 14 para trasladarse a sus labores, sin embargo, dicha ruta cada vez se veía pasar con menos frecuencia, lo que lo obligó a caminar desde su casa en la colonia Buitres, a la 26 de Marzo para tomar la Ruta 17.

“Quien sabe que pasó, algunos dicen que todavía pasa la 14, pero la verdad yo tengo mucho que no la veo, cada vez se tardaba más y más hasta que de plano ya no se dejó ver, mejor le caminamos a tomar la 17 en la 26 de Marzo, hay que caminar e irse un poco más temprano porque a veces pasa muy llena, pero es más segura”, señala el entrevistado.

“Es un relajo con la combi 13, se tarda muchísimo en pasar, igual la 1B. Yo vivo en la Bellavista, y son las rutas que me dejan cerca de mi casa, pero en estos días la tardanza es demasiada la verdad, tengo que tomar taxi porque si no, no me dan los tiempos, ha sido un batallar en esta semana, pero qué le hacemos, así es en la temporada de fin de año, yo creo que no trabajan todos los choferes”, dijo por su parte otra usuaria quien se identificó como Daniela Moncada. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)