En unidad, ganará alianza entre PRI, PAN y PRD la gubernatura de Coahuila: Alejandro Moreno

Al acudir este miércoles a la sesión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, el líder nacional de este instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, confió en que la colación entre el PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganará la gubernatura de Coahuila en 2023.

«Estamos echados pa’ delante, mucha unidad. Quiero reconocer ampliamente la participación de la militancia del Partido Acción Nacional, de su dirigente nacional Marko Cortés; de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano; de los dirigentes locales del PAN, del PRI, del PRD, estamos fortaleciendo la coalición», comentó en entrevista con medios, tras concluir el evento que se llevó a cabo en Villa Ferré de Saltillo.

Asimismo, remarcó que el Revolucionario Institucional impulsará que el candidato de esta sinergia para la citada posición emane del PRI, al enfatizar que el mejor perfil «es un cuadro que haya sido alcalde, que haya sido funcionario».

«El mejor perfil es un cuadro comprometido, es un cuadro joven, es un cuadro con experiencia, es un cuadro que haya sido alcalde, que haya sido funcionario, es un cuadro que haya tenido la responsabilidad de gobernar siempre con los ciudadanos de la mano, cercano», remarcó.

«El candidato de nuestra coalición, con nuestro partido, va a ganar en el 2023; estamos trabajando para ello. El PRI va a ganar la gubernatura, dejando claro que es gracias a la generosidad del Partido Acción Nacional, de su militancia, del Partido de la Revolución Democrática, porque el PRI respeta a todos y los necesitamos a todos para ganar en unidad», profundizó.

Por último, reconoció el trabajo -en favor de los coahuilenses- del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien este miércoles entregó su Quinto Informe de Gobierno al Consejo Político Estatal del PRI en la entidad.

«Miguel Ángel Riquelme es un gran gobernador, es un gobernador de resultados, es un gobernador comprometido, con carácter, con compromiso, es un ejemplo a nivel nacional como gobernador, prestigia al PRI». (OMAR SOTO / EL HERALDO)