Optimismo de comerciantes en cierre de año

Una buena derrama económica es lo que espera el comercio local con el inicio de la salida de la ciudadanía a hacer las compras navideñas.

Así lo expresó el líder de la Canaco local Alejandro Pepi de la Peña, quien destacó además la percepción de seguridad en la región que permite a los saltillenses salir libremente a hacer sus compras y convivir.

“Esperemos buen diciembre, la fecha número uno en derrama económica en comercios y en servicios es la navidad, estamos además con buenos inventarios”, explicó.

Comentó que los comerciantes se han preparado desde los más pequeños hasta los grandes almacenes.

Reconoció que por la situación económica se han tenido que hacer algunos ajustes en los precios por la inflación.

Dijo que, si bien la inflación ya bajó un poco, hubo tiempos peores en la economía mexicana además de mencionar la situación que prevalece de incertidumbre en Europa y en Estados Unidos.

“Este año la expectativa es que ha habido una importante inversión en el año en 2022, de14 empresa nuevas. Algunas con ampliaciones establecidas y empleos”, indicó.

Resaltó que con lo que batallan los comerciantes hasta el momento es con la mano de obra para la atención de servicio en los locales y establecimientos.

Añadió que generalmente la personas se van a la industria instalada en la región como son las ensambladoras.

Finalmente reconoció el trabajo del ejecutivo con más de 50 mil empleos generados y una percepción de seguridad en la entidad. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)