Convierten vía pública en basurero

Una de las calles aledañas al albergue de la Asociación Gilberto fue convertido en un enorme basurero, y vecinos de Ampliación Morelos denunciaron que estos desechos fueron sacados de lo que antes era la estación migratoria.

Las pilas de basura están sobre la calle 8 del mencionado sector, justo en una de las salidas del edificio que hoy es un “elefante blanco”.

En un recorrido por esta zona, se pudo ver desde basura como cajas de cartón, ropa usada, cobijas y hasta pedazos de colchonetas.

Los montones de basura abarcan varios metros cuadrados tirados entre el cordón cuneta y la cinta asfáltica, lo que obliga a los peatones a bajarse a caminar por la calle al estar bloqueada de desechos la banqueta.

Aparte de la ropa se tienen regados hieleras, pedazos de garrafones, utensilios de cocina, zapatos y otros objetos.

Basura y escombros obstaculizan la banqueta en una de las calles del Fraccionamiento Morelos, a espaldas de lo que fue la estación migratoria en el Albergue Gilberto.

Con varias décadas de haber sido edificado en la década de los noventa, este inmueble fue utilizado como refugio para migrantes donde eran retenidos por el Instituto Nacional de Migración.

Sin embargo, ante las malas condiciones en que se encontraban las instalaciones y la forma inhumana en que se mantenía a las personas indocumentadas, fue ordenado su cierre por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Desde ese momento el edificio ha estado en decadencia pues han pasado años sin que se le dé un uso, por lo que cristales, muros y puertas están cayéndose.

Vecinos de la privada 8 en Morelos se quejaron de esta situación donde pidieron la intervención de autoridades para quitar este foco de infección en que se ha convertido la montaña de basura. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)