Llama obispo Hilario a privilegiar la religiosidad en torno a las posadas 

Al mencionar que, de acuerdo con la tradición religiosa en México, la celebración de posadas se lleva a cabo del 16 al 24 de diciembre, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a la feligresía en general a privilegiar la religiosidad que conlleva su realización.

«En nuestra tradición católica-mexicana, las posadas fueron una manera festiva de prepararse para la Navidad. Generalmente una fiesta importante tiene un novenario que son rosarios, misas o actividades que la comunidad hace para prepararse para celebrar su fiesta. En el caso de la Navidad, que es una fiesta importantísima, con las nueve posadas vamos peregrinando, como José y María, rumbo a Belén», dijo para medios.

«El objetivo es reflexionar sobre el nacimiento de Jesús, acompañar a José y María, que van camino a Belén; ellos son los peregrinos por excelencia y nosotros los acompañamos como peregrinos en esta vida. Invitarlos a que tengan esta intención de reflexionar sobre el misterio de la encarnación (…), que se den la oportunidad de tener el rosario, alguna reflexión y la convivencia», profundizó.

Asimismo, monseñor Hilario invitó a mantener una actitud fraterna entre las personas durante esta temporada decembrina, evitando el exceso en la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas que pudiera presentarse en reuniones sociales.

«Dense un tiempo para lo religioso, que la convivencia sirva para la paz, la armonía. Las posadas podrían ser un buen signo en estos tiempos actuales que el tejido social está resquebrajado, nos pueden ayudar a recomponer el tejido social. Invitarlos a volver a tener el sentido religioso, espiritual de la posada». (OMAR SOTO / EL HERALDO)