CANACO en Ramos Arizpe alienta a retomar uso de cubrebocas al interior de comercios

Debido al alto número de consumidores que acuden a distintos comercios por la época decembrina, Arnoldo Saucedo Aguilar, representante de la Cámara Nacional de Comercio en Ramos Arizpe (CANACO), alienta a la población que acude a los establecimientos a realizar sus compras reforzando las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias portando el cubrebocas.

Lo anterior debido al alza de contagios por COVID-19 que se han registrado en últimas semanas en la Región Sureste de Coahuila, así como el alto número de atenciones en clínicas y cientos de salud por enfermedades provocadas por la influenza estacional, las cuales han generado un desabasto de medicamentos en las farmacias.

“Vemos un mayor número de personas en los comercios buscando regalos y diferentes productos por la temporada navideña, es por eso que estamos recomendando a todos ellos ingresar a los establecimientos con cubrebocas, recordemos que la mayoría de los negocios son espacios pequeños por lo tanto no podemos estar a una distancia que nos permita no contagiarnos de alguna enfermedad respiratoria” mencionó.

Asimismo, Saucedo Aguilar enfatizó que se deben de mantener los protocolos preventivos en los establecimientos como lo es el uso de cubrebocas en los trabajadores, aplicación de gel antibacterial siendo acciones que disminuían el riesgo de contagiarse, por lo que hizo un llamado a todos los comerciantes a aplicar las medidas sanitarias conocidas ya que de esta forma cuidan de los trabajadores y sus familias.

“Hay que protegernos todos nuevamente, pero sobretodo hay que cuidar a nuestras familias, recordemos que en la mayoría de los senos familiares tenemos menores y adultos mayores, los cuales son más vulnerables a estas enfermedades”, agregó. (EDUARDO SERNA).