Agradecen saltillenses rehabilitación de canchas en Parque Jesús Carranza

Gobierno de Chema Fraustro invierte a favor de la juventud

Habitantes, entrenadores y preparadores físicos agradecieron la rehabilitación por parte del gobierno de Chema Fraustro, de las canchas de futbol y un campo de beisbol infantil en el Parque Jesús Carranza, al sur de Saltillo.

José Ismael Rodríguez Camacho, manager de la Academia Municipal de Beisbol, aseguró que esta rehabilitación genera una mayor calidad en el deporte entre la juventud saltillense.

“Con esta gran rehabilitación las niñas y niños saltillenses pueden desarrollar más sus habilidades deportivas, ya que antes era pura piedra en donde hacían deporte, y ahora, con el pasto sintético de gran calidad, pueden ser mejores en sus actividades físicas”, aseguró.

Agradeció al Gobierno Municipal que no sólo se mejoran las condiciones de este espacio deportivo, sino que se consideran los diversos parques y lugares de activación física por toda la ciudad.

Durante la entrega de estas canchas por parte del alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se informó que son alrededor de 14 mil habitantes de 11 colonias del sur de Saltillo los beneficiados con estas acciones.

Feliz de Jesús Escobar, presidente de la Liga PDA de Futbol, recordó las condiciones en las que se encontraban estas canchas deportivas y las dificultades de los niños para entrenar, por lo que agradeció esta rehabilitación en el Parque Jesús Carranza.

“Agradecemos a las autoridades por este proyecto ya cumplido, hablo en nombre de todos los deportistas y de las diferentes ligas. Anteriormente estas canchas tenían mucho deterioro y representaban un riesgo para los deportistas”.

Resaltó la calidad de los materiales y el pasto artificial en esas canchas que reciben a casi mil visitantes de manera diaria, y que fue posible gracias al 1er Maratón de Obras, Saltillo Nos Une, en colaboración permanente con el gobernador Miguel Riquelme.

Francisca Rodríguez, madre de familia y habitante de la colonia Lucio Blanco, agradeció el trabajo realizado en este lugar, al dejar los espacios deportivos listos para su uso.

“Antes venían los niños a jugar y salían de aquí todos sucios y con los tenis todos rotos, pero ahora ya están perfectas, y nos da gusto que el alcalde Chema Fraustro se preocupe por los niños y la gente grande que también hace uso de estos lugares”, afirmó.

Esta rehabilitación, que tuvo una inversión de 5.6 millones de pesos se suma a las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal en mejora de infraestructura urbana y rural, a fin de mejorar la calidad de vida de los saltillenses. (EL HERALDO)